Inicio
Martes 1 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 1 de enero de 2013
La Paz, (GAIA Noticias).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Agnus Dai poema de Edgar Solís gana el premio Pluma de Plata 2012

Después de un mes de lanzado el concurso literario Pluma de Plata a nivel nacional, en su sexta versión, organizado por Albor un centro de arte y cultura de la ciudad de El Alto, en coordinación con el Círcu-lo Literario, se dio a conocer al ganador del premio 2012. Este año se homenajeó con este concurso a Juan Wallparrimachi poeta revolucionario, informó su responsable Leticia Guarachi.

Se ha tenido una muy buena información a nivel nacional. Se tiene la participación de Oruro, Tarija, Cochabamba, Potosí, El Alto que ha tenido una gran aceptación porque han llegado muchos jóvenes que querían mostrar su composición poética y asimismo valorarla como un aporte a la literatura boliviana.

La convocatoria está dirigida a los jóvenes de 15 a 30 años de edad, porque nuestra finalidad es promover la lectura y asimismo la escritura en los jóvenes porque no tienen muchas oportunidades o espacios donde puedan presentar sus obras y la convocatoria es muy sencilla, solamente es un poema lo que tienen que presentar adjuntando su carnet y datos personales, para que sea accesible a la juventud y poder premiarlos de esta forma y motivarlos para seguir la carrera de escritor.

La recepción de trabajos finalizó el 15 de diciembre y al día siguiente es que se ha reunido el jurado formado por Víctor Montoya, escritor reconocido a nivel nacional y mundial, sobre todo porque sus libros han sido traducidos en seis idiomas; Marcela Gutiérrez, ganadora de varios premios Yolanda Bedregal, que es un concurso más grande a nivel nacional y Clemente Mamani poeta que escribe en aymara, con una vida de escritor muy larga y que valora mucho la escritura en el idioma originario. Dentro del concurso se ha tenido varios poemas escritos en aymara por lo que su presencia fue muy importante, algunos de los finalistas fueron los que han escrito en esta lengua.

Se ha tenido alrededor de 200 poemas recibidos hasta el 15 de diciembre, si bien se fueron recibiendo trabajos luego de la fecha señalada, ya no pudieron ser tomados en cuenta, "por lo general era gente que mandó su poesía fuera de La Paz, que la mandaron por correo o flota, pero ya no pudieron entrar y se les comunicó que ya no podrían estar dentro del concurso, pero que el próximo año pueden hacerlo mandando su trabajo con un poco más de antelación", detalló Guarachi.

Luego de una complicada tarea por parte del jurado se dio a conocer que el nombre del ganador, Edgar Solís con su poema Agnus Dai. El premio cabe recalcar que no fue monetario más bien simbólico con una estatuilla de Pluma de Plata, un diploma, la publicación de los 17 mejores poemas en un pequeño texto y libros, porque el concurso es autofinanciado por el centro Albor y el Círculo Literario de la ciudad de El Alto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Agnus Dai poema de Edgar Solís gana el premio Pluma de Plata 2012

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 309 invitados en línea