Inicio
Lunes 20 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tres instituciones involucradas

Agilizan transferencia de planta de aguas servidas


Planta de tratamiento de aguas servidas requiere de mantenimiento
Se inició con la etapa operativa para la transferencia de la planta de tratamiento de aguas servidas del Gobierno Autónomo Departamental (Gad-Oru) a la Alcaldía, y después al Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA Oruro), para lo cual se forman comisiones técnicas, jurídicas y administrativas.

El proyecto para el proceso de transición de dicha planta que actualmente es administrada por la Gobernación, a pesar de no ser su competencia y para la remodelación de esta infraestructura fue elaborada por el Programa de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó.

El director del Programa Cuenca Poopó, Eduardo Ortiz, manifestó que se tuvo importantes avances en la transferencia de dicha planta, ya que se suscribió el contrato inicial de transferencia entre las tres instituciones involucradas.

Sostuvo que ahora se ingresa a la etapa operativa, para ello se determinó formar comisiones, de tal forma que permita agilizar el trabajo y en el menor tiempo se pueda lograr cumplir con lo establecido en el contrato definitivo de transferencia. Mencionó que según el convenio que se espera efectuar, SeLA es la entidad que debe hacerse cargo tanto de la dotación del agua potable como del tratamiento de todo el sistema de alcantarillado sanitario de la ciudad de Oruro.

Además, aseveró que el contrato de transferencia menciona las obligaciones que se tiene para reparar y refaccionar la infraestructura, lo cual permitirá garantizar un adecuado funcionamiento.

Explicó que a través de las comisiones que se formen será esta instancia la que pueda encaminar el contrato de transferencia y obviamente dejar en adecuadas condiciones la planta de tratamiento, como solicitó SeLA para garantizar el funcionamiento de esta infraestructura.

Indicó que se espera que las nuevas autoridades valoren el esfuerzo que se hizo para lograr firmar el contrato inicial y continúen con el trabajo que resta para resolver el problema que data desde hace más de 10 años.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Agilizan transferencia de planta de aguas servidas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 237 invitados en línea