Inicio
Martes 11 de junio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Jun 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de junio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Agilizan la construcción de dos viveros para fortalecer la producción de plantines


Buscan producir más plantines para forestar Oruro /LA PATRIA
Mediante el proyecto Mejoramiento de los Procesos de Restitución y Ampliación de la Cobertura Boscosa del Departamento, dependiente de la Gobernación, se agilizan los trámites de licitación para proceder con la construcción de dos viveros forestales en el Centro Andino para el Desarrollo Ecológico Agropecuario (Cadea) y en la comunidad de Condoriquiña del municipio de Huanuni.

Además; como parte de dicho proyecto, se fortalecerá la actividad forestal con la adquisición de equipamiento como una volqueta y motocicleta que se utilizará para realizar el seguimiento y evaluar el prendimiento de las plantas, entre otras tareas.

El proyecto forestal, es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque) y tiene contraparte del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), con el fin de fortalecer el área forestal con la construcción de dos viveros y el equipamiento respectivo, además el proyecto está orientado a forestar fuentes de agua para genera humedad y garantizar el acceso al líquido elemento.

El jefe del proyecto forestal, Fausto Nina, manifestó que actualmente se encuentran realizando las gestiones para agilizar la licitación de las obras y realizar la compra del equipamiento.

Explicó, que el vivero de Cadea tendrá una capacidad de producir 80 mil plantas y representa un costo de 1.600.000 bolivianos; en tanto en el de Condoriquiña producirá 30 mil plantas y costará 800 mil bolivianos.

Con la producción de ambos viveros, se prevé tener en próximas gestiones más de 100 mil plantines al año.

Aseveró, que también es fundamental garantizar el seguimiento de las plantas, pero como no se cuenta con mucho personal, esta tarea se hace difícil, sin embargo; ahora que se tendrá vehículos, se espera fortalecer esta tarea.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Agilizan la construcción de dos viveros para fortalecer la producción de plantines

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 239 invitados en línea