Inicio
Lunes 16 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Agilizan construcción de campo ferial para el Congreso Mundial de Camélidos


Cerca de 100 ejemplares de alta calidad serán expuestos en el congreso mundial
El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, pidió a la empresa constructora del campo ferial situado en la carretera Oruro-Vinto, agilizar la obra para el VIII Congreso Mundial de Camélidos que se efectuará en la ciudad del 21 al 23 de noviembre.

El director del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) de la Gobernación, Ramiro Cáceres, manifestó que el reciente jueves se realizó una inspección al campo ferial que está en proceso de construcción, y se pudo verificar que tiene un avance significativo.

Detalló que se están implementando los pabellones donde se garantiza la presencia de expositores internacionales, asimismo el área de juzgamiento de animales de ganado camélido, y las áreas de corrales donde estarán los mejores ejemplares que llegarán de diferentes países.

Indicó que observando el avance que existe, se garantiza tener listo el campo ferial para el desarrollo del evento mundial, que prevé reunir a 800 productores de diferentes partes del mundo que se dedican a la crianza de camélidos y 100 ejemplares de élite en la ganadería camélida.

Además de trabajar en el lugar donde se efectuará el congreso, sostuvo que también se avanza en las diferentes comisiones técnicas que se organizaron para tener un evento de alto nivel.

Sostuvo que el congreso está destinado a mostrar los avances a nivel de la ciencia y tecnología en el manejo de ganado camélido, para lo cual se planifica exposiciones magistrales, a través de las cuales se intercambien experiencias, asimismo se tendrán conferencias sobre saberes ancestrales en cuanto a la crianza y otras características de este tipo de ganado.

Mencionó que también se planifica tener artesanía, es decir productos elaborados a base de cuero y lana de camélidos, como carteras, chalinas, guantes, ponchos, entre otros que se elaboran con la fibra.

Refirió que de igual forma se tendrá gastronomía basada en la carne de llama, además se incorpora un producto como es la leche, pues productores de La Paz, están trabajando en esta área dedicándose exclusivamente a llamas lecheras.

Explicó, que también se elegirá al mejor ejemplar del congreso y la ñusta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Agilizan construcción de campo ferial para el Congreso Mundial de Camélidos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 1 invitados en línea