Inicio
Domingo 15 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 15 de octubre de 2017
La Paz, 14 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Afirman que el primer radar llegará a Bolivia a principios de 2018


Un radar militar, similar al que se gestiona su adquisición /Ilustrativa
El Presidente Evo Morales informó este sábado que el primer radar de defensa de la soberanía aérea llegará al país durante los primeros meses del 2018.

"Está en camino el radar, acá nuestro hermano viceministro de Defensa, general (José Luis) Begazo, me informaba que en Francia nuestro embajador recibió el primer radar militar. Se trasladará hacia Bolivia y tiene su tiempo. Me informan que va a llegar los primeros meses del próximo año", indicó Morales durante un acto de entrega de equipamiento al Sistema de Comunicaciones del Ejército.

El 2016, Bolivia inició el proceso de adquisición de 13 radares militares y civiles de la empresa francesa Thales, que formarán parte de un sistema integrado de control del espacio aéreo boliviano y de lucha contra ilícitos como el narcotráfico.

"Estamos invirtiendo cerca de 300 millones de dólares en los radares, Bolivia por primera vez contará con estos para combatir el narcotráfico, para combatir el contrabando, pero sobre todo para sentar soberanía aérea", señaló el primer mandatario.

El Presidente destacó que la compra de los radares se realiza con dinero del Tesoro General de la Nación (TGN) "porque ha cambiado la economía" del país.

"Este dinero no es crédito, no es donación", remarcó Morales.

SATÉLITE DE PROSPECCIÓN

El Jefe de Estado también aprovechó la ocasión para indicar que la adquisición de un segundo satélite está muy cerca ante el crecimiento de la economía en el país.

"Tuve una larga reunión con la Organización Internacional de Comunicación, les pedimos alguna orientación para contar con otro satélite, satélite de prospección. Qué mejor de dotarnos de este satélite para saber exactamente qué tiene Bolivia", refirió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Afirman que el primer radar llegará a Bolivia a principios de 2018

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 208 invitados en línea