Inicio
Sábado 4 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 4 de marzo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Durante los días del Carnaval 2017

Aeropuerto "Juan Mendoza" recibió 82 vuelos y 8 mil turistas


Gran flujo de turistas en el Aeropuerto Juan Mendoza durante el Carnaval 2017 /Archivo
El flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional "Juan Mendoza" de Oruro, durante los días de Carnaval de esta gestión, fue uno de los más elevados desde su inicio de operaciones, ya que 8 mil turistas habrían llegado hasta la tierra de Pagador en 82 vuelos, para disfrutar de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Los datos fueron proporcionados por la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Danitza Villarroel, quien realiza un seguimiento constante a todo lo referente al Aeropuerto de Oruro, por lo que manifestó que existe satisfacción respecto a las mejoras de la terminal aérea que han albergado en los primeros meses del año a dos acontecimientos importantes, como es el Rally Dakar y el Carnaval de Oruro, con las más óptimas condiciones.

"El aeropuerto ha atendido durante los días del Carnaval a 82 vuelos, entre estos algunos de capacidades altas de 200 personas, varios taxis aéreos, y vuelos privados de 150 personas, manejando a más de 8.000 turistas, se ha incrementado significativamente esta cifra en esta gestión, y debemos considerar también el aspecto de que el mayor porcentaje de quienes han arribado en estos vuelos han sido turistas internacionales, y gran parte de turistas nacionales", afirmó Villarroel.

Destacó que se deben sentir satisfechos por el trabajo realizando en el aeropuerto y que como autoridades continuarán apoyando con la finalidad de mejorar constantemente ese espacio destinado a las operaciones aéreas.

La autoridad dijo que tras verificar el trabajo realizado y en base al informe recibido por parte del personal del aeropuerto, se evidenció que todos los servicios se encontraban en pleno funcionamiento, así como el trabajo constante del personal de narcóticos y de salud, ya que se puso a disposición dos ambulancias de terapia intensiva, además de personal de refuerzo de las principales instituciones nacionales de aeronáutica, quienes calificaron de óptima la labor desarrollada en esta época.

ECOJET

La autoridad mencionó además que la empresa privada aérea Ecojet, confirmó que en las próximas semanas iniciará operaciones constantes, con vuelos nocturnos y en fin de semana en el aeropuerto "Juan Mendoza", esto en base a la afluencia de pasajeros que utilizan esta terminal aérea no solo en la época de carnaval, sino durante todo el año; además se prevé que el Transporte Aéreo Militar (TAM) inicie sus vuelos en el mes de junio, tras concluir su proceso de adecuación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aeropuerto "Juan Mendoza" recibió 82 vuelos y 8 mil turistas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 165 invitados en línea