Inicio
Sábado 9 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de febrero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Afirma el Presidente Evo Morales

Aeropuerto de Oruro tiene la segunda pista más larga del país

•  Vuelos a La Paz y Cochabamba marcaron el inicio de operaciones


El aeropuerto se inauguró con el despegue de aviones hacia 3 ciudades
El aeropuerto de Oruro, nombrado en las recientes horas como "Evo Morales Ayma", tiene la segunda pista más grande del país, según expresó ayer por la mañana, el Presidente del Estado Evo Morales, a tiempo de entregar provisionalmente la terminal aérea, de donde salieron vuelos comerciales por primera vez hacia La Paz y Cochabamba, iniciando así sus operaciones.

Morales sostuvo que aunque algunas autoridades cívicas acusaron de ser un engaño la construcción del aeropuerto para Oruro, la pista de cuatro kilómetros desmentía tal acusación, afirmando que el costo total de la primera fase alcanza a 19 millones de dólares.

"Los siete aeropuertos a nivel nacional que estamos ejecutando es con 139 millones de dólares, cuatro internacionales y tres locales, antes el aeropuerto internacional de Santa Cruz costó 120 millones de dólares, el de Cochabamba 80 millones, prácticamente este aeropuerto es más grande, la pista es más grande que de Santa Cruz y de Cochabamba", dijo el Mandatario.

Señaló que en Uyuni se construyó otro aeropuerto similar, pero con una terminal de pasajeros más pequeña, con un presupuesto de 13 millones de dólares.

ACTO

Ayer a partir de las 10:20 horas, dos horas después de lo que estaba programado, el Presidente Morales fue parte del acto de entrega provisional del aeropuerto internacional de Oruro, donde asistieron el vicepresidente Álvaro García Linera, ministros, autoridades departamentales y municipales, pero se extrañó la ausencia de la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel.

El acto se desarrolló en plataforma del aeropuerto, donde se constató que el avance físico de la obra tiene un 95% según argumentó el Presidente Morales en su discurso.

El gobernador departamental Santos Tito también hizo uso de la palabra y señaló que el equipamiento, que será entregado por la Gobernación consta de sillones, muebles, escalera mecánica y la cinta transportadora de equipaje, siendo responsabilidad de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia (Aasana), con presupuesto del Estado, la adquisición de un carro bombero con características especiales y la iluminación de la pista.

"Mi deseo es entregar el próximo año, antes del 10 de febrero, la iluminación de la pista y el sistema de comunicación para que los aviones aterricen durante el día y toda la noche aquí, y el sistema de comunicación para que vuelos internacionales lleguen directamente a Oruro", afirmó el primer mandatario.

Tras finalizar el acto de entrega, el Presidente Morales inspeccionó las obras y dio una conferencia de prensa donde hizo conocer detalles técnicos de la obra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aeropuerto de Oruro tiene la segunda pista más larga del país

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 215 invitados en línea