Inicio
Domingo 27 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 27 de marzo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hace 3 años se produjeron líos por el nombre

Aeropuerto aún no lleva el rótulo de "Juan Mendoza"


Durante la movilización para mantener el nombre del aeropuerto como "Juan Mendoza" hace 3 años /F. CHOQUE
Pasaron tres años, después de la movilización que encaró todo el pueblo orureño, para que se quite el nombre de Evo Morales al aeropuerto de reciente creación y se mantenga el denominativo del patricio orureño "Juan Mendoza", sin embargo aún no se observa este denominativo en ningún lugar de la terminal aérea de Oruro.

Este aspecto fue observado por el ex diputado orureño, Franz Choque, quien recordó que este pedido no fue de unos cuantos ciudadanos, fue de todo el conjunto de los orureños, que lograron hacer quitar el nombre del Presidente actual de Bolivia, Evo Morales, pero aún se exige que el nombre del aviador orureño aparezca como referencia en el aeropuerto.

"Como hace tres años, la movilización del pueblo de Oruro hizo que se retire el nombre de Evo Morales que quería imponerse para denominar a nuestro aeropuerto ´Juan Mendoza´, los orureños durante los meses de febrero y marzo del 2013 en arduas jornadas de movilización logramos doblarle el brazo y vencimos", recordó.

La ex autoridad orureña, ratificó que la victoria de marzo del 2013, fue una clara muestra que Oruro no está de acuerdo con la imposición, defendiendo sobre todo la historia y nuestros personajes que verdaderamente dieron su vida por hacer de esta región, prospera para las siguientes generaciones.

"Vencimos a los masistas Valerio Chambi (presidente por entonces de la asamblea departamental) y Santos Tito (gobernador de Oruro de entonces), haciendo que la Ley Departamental 045 sea derogada respetándose la historia y el nombre de los personajes más distinguidos de Oruro. Hoy el MAS (Movimiento Al Socialismo) tienen una deuda con Oruro, ponerle en letras grandes y con mayúscula el nombre de nuestro valeroso aviador orureño ´Juan Mendoza´ a nuestro aeropuerto", concluyó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aeropuerto aún no lleva el rótulo de "Juan Mendoza"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 164 invitados en línea