Inicio
Viernes 3 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Sep 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 3 de septiembre de 2010
La Paz, 2 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Entre cinco mil a 400 mil bolivianos

AEMP emitirá sanción contra LanChile por contratos de exclusividad


Gobierno multará a Lanchile
El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP), Óscar Cámara anunció que este viernes emitirá la resolución sancionatoria para la empresa aérea LanChile por haber suscrito contratos de exclusividad, tras la fiscalización realizada.

La autoridad indicó que la sanción que se aplicará a la línea aérea podría fluctuar entre los cinco mil bolivianos y los 400 mil bolivianos pero si la falta cometida es grave "se le suspendería su licencia de funcionamiento".

Cámara recordó que la entidad reguladora realizó, en los últimos meses, una fiscalización por contratos de exclusividad a las empresas aéreas; TACA, American Airlines (AA), LanChile, AmasZonas y AeroCon, de todas, sólo evidenció que LanChile había violado la Resolución Administrativa 01/2010 que emitió la AEMP que prohíbe esta práctica.

Además, en la documentación analizada se comprobó que esta empresa incorporó clausulas que contravienen las normas laborales vigentes en el país, razón por la cual se coordinará con el Ministerio de Trabajo para que actúe en función sus atribuciones.

La autoridad reguladora dejó entrever la empresa LAN Chile habría obligado a sus trabajadores a firmar un documento por el cual renunciaban a sus vacaciones, aportes a las administradores de fondos de pensiones para sus jubilaciones, aguinaldos y otros beneficios.

Cámara resaltó que en el trabajo de fiscalización que realizó su despacho se determinó que las empresas AA, TACA, AmasZonas y AeroCon no suscribieron ningún contrato de exclusividad con ninguna empresa o persona legalmente constituida en el país, lo cual demuestra que están cumpliendo con la Resolución Administrativa emitida.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, AEMP emitirá sanción contra LanChile por contratos de exclusividad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 173 invitados en línea