Inicio
Jueves 29 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de julio de 2010
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Podría desaparecer en menos de 50 años

Advierten sobre acelerado deshielo del nevado Sajama


El imponente Sajama perderá su nieve en pocos años más.
El Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA) alertó sobre un aceleramiento del deshielo en el nevado Sajama, a causa del calentamiento global.

La institución medio ambientalista sostiene que un indicador en el aceleramiento del deshielo del Sajama, es la subida del caudal del Río Sajama, de acuerdo a comentarios de los mismos comunarios de Sajama.

"Estudios franceses vaticinaron que el nevado del Sajama dejará de existir en unos 50 años. Situación que no parece cierto; el deshielo se está acelerando. Tal vez en algunos años, posiblemente 20 años, no habrá nieve en el Sajama, a causa del ritmo de calentamiento del planeta", menciona el Cepa, en su suplemento Chiwanku.

Desde la ex Prefectura y actual Gobernación, no se cuenta con una oficina destinada a medir los efectos del cambio climático sobre el nevado Sajama, y menos aún sobre la supervisión del mismo.

La advertencia de la institución ambientalista, radica en la preocupación que el Sajama, termine como el glaciar Chacaltaya de La Paz, que se derritió por completo afectando el medio ambiente y el turismo de la zona.

La Gobernación tiene una oficina llamada Secretaría de la Madre Tierra y Medio Ambiente y conforme la Ley 031 Marco de Autonomías, debe asumir su rol de preservación y conservación de los recursos naturales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Advierten sobre acelerado deshielo del nevado Sajama

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 354 invitados en línea