Inicio
Lunes 26 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de septiembre de 2016
La Paz, 25 (Erbol-Digital).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Advierten cierre de empresas si hay segundo aguinaldo


Industriales advierten catástrofe económica en el país /wp.com
El presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz), Ibo Blazicevic, adelantó que este sector aguardará el dato oficial sobre el segundo aguinaldo para la gestión 2016, aunque adelantó la posibilidad de cierre de empresas de confirmarse el pago de ese estipendio.

"Vamos a esperar el dato oficial; sin embargo, la industria en particular está atravesando una situación difícil, por lo que pagar un segundo aguinaldo este año más seguramente ocasionaría un mayor número de cierre de empresas", sostuvo el presidente de los industriales paceños.

Blazicevic recordó que en la gestión 2015, se cerró una industria manufacturera por día y afirmó que, en lo que va del año 2016, alrededor de 280 industrias cerraron. "Está creciendo el cierre de industrias y debe preocuparnos este indicador", puntualizó.

En su criterio, el sector industrial manufacturero creció menos en relación a otros sectores, a lo que se suma el perjuicio para los rubros de cueros, madera, alimentos y bebidas, entre otros, debido al incremento del contrabando en el país. Blazicevic señaló adicionalmente que además de un posible cierre de empresas, el pago del doble aguinaldo generará una pérdida de competitividad y, al elevar los costos fijos, no existe la posibilidad de reinvertir en las empresas. A esto se suma que los países vecinos vienen devaluando sus monedas, agregó.

Finalmente, el presidente de Cadinpaz, expresó la apertura del sector industrial paceño para discutir opciones en este tema para buscar una solución equitativa para todos los sectores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Advierten cierre de empresas si hay segundo aguinaldo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 52 invitados en línea