Inicio
Lunes 11 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Advierten a "chicharronerías" por uso indebido de espacio público


Guardias municipales durante la inspección
En un operativo realizado por la Unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía, se advirtió a los propietarios y administradores de "chicharronerías" por el uso indebido de espacio público, como aceras y la calzada; en caso de persistir con esta infracción, se procederá a sancionar a los propietarios de estos negocios.

La operación se efectuó en Vinto y a lo largo de la avenida 24 de Junio, en cinco locales de venta de chicharrón. La mayoría de los sitios donde se intervino, vulneraron la norma municipal que prohíbe el uso de espacios públicos, es decir la calzada y las veredas, para extender su negocio; en este caso peroles y otros utensilios para cocinar, además de mesas, sillas y sombrillas.

"Se ha notificado a todos para que no utilicen la calzada o aceras, porque en Oruro hay esa costumbre, que las chicharronerías sacan su perol a la acera o la calzada y lo vuelven parte de su local, por eso también hemos tardado en el operativo y no hemos cubierto la cantidad de locales que hubiésemos querido, porque hemos tenido que levantar sus mesas, hemos ayudado a que metan todo eso a sus locales", indicó el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva.

Aseguró que por esta ocasión el operativo fue solo de advertencia a este tipo de negocios, para que no ocupen espacios públicos y que mantengan todo lo suyo dentro de su local; en la próxima ocasión se procederá con medidas coercitivas, es decir con multas y el decomiso de todo lo que esté en las veredas o la calzada.

CARNE

Asimismo, durante el operativo se comisó 15,3 kilos de carne de cerdo cruda, en aparente estado de putrefacción.

El local donde se halló este producto fue multado severamente con la advertencia de que si reincide en esta falta, podría ser clausurado. Otros de los restaurantes fueron sancionados también, por presentar problemas de higiene y falta de aseo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Advierten a "chicharronerías" por uso indebido de espacio público

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 158 invitados en línea