Inicio
Sábado 27 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 27 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el "Hogar La Sagrada Familia"

Adultos mayores recibieron una bendición especial


Ancianos del "Hogar La Sagrada Familia", recibieron una bendición especial en su día
En el Hogar de Ancianos "La Sagrada Familia", en conmemoración al Día Nacional del Adulto Mayor, ayer se realizó una homilía preparada para la ocasión, en la cual se tuvo una bendición especial a los más de 130 ancianos que son parte de esta institución.

"Nos sentimos contentas y orgullosas por nuestra madre fundadora por haber pensado en los ancianitos, es satisfactorio, servir, ayudar y atender a nuestros viejitos, lamentablemente ahora la sociedad los hace a un lado, quisiéramos hacer más por ellos y ojalá podamos lograrlo", manifestó la responsable del Hogar la Sagrada Familia, la hermana Flora Ocaña.

La misa inició a las 10:00 horas y fue dirigida por el padre Faustino Calcina, quien expresó: "ante tantos problemas como la pobreza, las guerras, el hambre, nos enfrentamos también a un problema grande, al abandono y al olvido de los ancianos, solo ellos saben lo que se oculta en sus corazones y es esa triste realidad".

Además hizo mención a la fundadora de la Congregación de las hermanitas de los ancianos desamparados, Teresa de Jesús Jornet, quien tuvo la noble labor de iniciar esta orden ante la necesidad de cuidar a un sector tan desprotegido en la sociedad como son los adultos mayores y ante el olvido que sufre esta población, ella supo darles el cuidado que otros les habían negado.

En la parte final de la misa de acción de gracias, se procedió a la bendición de los ancianos, agradeciéndoles por su aporte y enseñanza a la sociedad.

Posteriormente, los "abuelitos", celebraron su día, en una recepción preparada por las hermanas del hogar, disfrutando de un alimento especial para la jornada, rieron, bailaron e intercambiaron anécdotas; por unos instantes dejaron de lado la tristeza que deja el paso de los años.

HOGAR

La responsable de la institución, hizo referencia a que actualmente son 10 las hermanas que forman parte de la institución, las mismas reciben la colaboración de ocho personas contratadas para la atención de los ancianos y a pesar de la colaboración que reciben de algunas instituciones departamentales, se necesita aún más cooperación de autoridades y de personas particulares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Adultos mayores recibieron una bendición especial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 29 invitados en línea