Inicio
Sábado 8 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 8 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Más de 13 casos se registraron en esta semana

Adultos mayores no escapan a la violencia física de sus familiares


Los adultos mayores merecen todo el respeto y admiración (Foto archivo)
Los adultos mayores no escapan a la violencia física y psicológica ocasionada por sus familiares, en esta semana que concluyó se registraron 13 casos de diferentes características de tipología, en la Unidad de Género y Familia del Municipio, hecho que preocupa a los funcionarios de esta institución.

El jefe de esta dependencia, René Altamirano manifestó que son familiares que golpearon a los adultos mayores, en este sentido ya se realizó la denuncia al Ministerio Público para que pueda terminar este abuso.

"Son tres casos de violencia física que se presentó en la unidad, es una pena que familiares estén golpeando a los ancianitos, pedimos a la ciudadanía que puedan tomar conciencia y no maltratar a estas personas que ya no pueden defenderse", señaló.

Manifestó que en la Defensoría se trabaja por los derechos humanos de las personas en especial de los niños y adolescentes pero que también se trabaja para la defensa de las personas de la tercera edad.

"En la tercera edad tenemos tres casos de violencia física, diez de maltrato psicológico y uno de atención", aseguró.

OTROS CASOS

Por otra parte dijo que en esta semana se atendió 40 casos en diferentes áreas de la institución, de los cuales el maltrato físico y psicológico fue el más recurrente.

"Son casos muy similares los que se presentan con los familiares involucrados muchas veces en lo que es el maltrato de los padres a sus hijos por el descuido que tienen en sus unidades educativas y otras porque no colaboran con sus labores en sus domicilios", aseguró.

Señaló que son 12 casos de violencia psicológica, uno de violencia física, tres de asistencia familiar y uno en conflicto de guardia.

Con relación al Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), los casos se pueden desglosar en dos hechos de violencia intrafamiliar, tres de abandono de hogar y nueve de maltrato físico.

Asimismo, sostuvo que en el Departamento Psicológico se atendieron 16 casos, entre nuevos y antiguos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Adultos mayores no escapan a la violencia física de sus familiares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 197 invitados en línea