Inicio
Martes 27 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 27 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ayer se recordó su día

Adultos mayores necesitan respeto y amor de la sociedad


Personas de la tercera edad fueron agasajadas en el hall de la Gobernación
Los adultos mayores necesitan de cobijo, respeto de la sociedad y en especial el amor de sus familiares, que en muchos casos no lo tienen, aseguró el director de Igualdad de Oportunidades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Rolando Rosales. Manifestó que son detalles que los jóvenes y niños tienen que tener con las personas de la tercera edad, además de valorarlos; ayer recordaron su día a nivel nacional.

El 26 de agosto se recuerda el Día de las Personas de la Tercera Edad en Bolivia, instituido por Decreto Supremo 1421 del 17 de diciembre de 1948, durante la presidencia de Enrique Hertzog Garaizabal. Desde hace 35 años, en Bolivia se recuerda cada 26 de agosto a este sector de la sociedad y desde 1999 bajo el Decreto Supremo 0264, se celebra el Día de la Dignidad de los Adultos Mayores.

Asimismo señaló que el 26 de agosto es un día de merecido festejo por la sapiencia y sabiduría que ellos tienen, pero también se debe reforzar el trabajo hacia este tesoro de la sociedad que son los ancianos.

"Los jóvenes son quienes deben asumir la conciencia con referencia a los derechos que tiene las personas de la tercera edad", aseveró.

Por su parte la representante de la Defensoría del Pueblo en Oruro, Clotilde Calancha señaló que en esta fecha significativa es una satisfacción festejar a los adultos mayores.

"El trabajo lo estamos haciendo conjuntamente con otras instituciones, para festejar a los adultos mayores, ellos tiene muchos derechos que tiene que ser respetados por las personas", dijo.

Asimismo, sostuvo que los familiares tiene que brindarles el respeto y amor que las personas de la tercera edad buscan y que en ocasiones nadie se los da.

Por otra parte, dijo que es bueno que los familiares puedan darles cariño y amor ahora, para después no lamentar su ausencia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Adultos mayores necesitan respeto y amor de la sociedad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 228 invitados en línea