Inicio
Domingo 20 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de diciembre de 2015
La patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Adultos mayores molestos por cobro de entradas en partidos de San José

Varios adultos mayores expresaron su molestia porque el nuevo directorio del Club San José de Oruro, decidió cobrar media entrada a las personas de la tercera edad, según ellos vulnerando la ley departamental 012/2011, según los directivos del club deportivo ellos realizaron un análisis profundo para tomar esta decisión, donde no se estaría vulnerando ninguna normativa.

Las personas de la tercera edad expresaron su molestia porque en los recientes partidos jugados de San José, los directivos decidieron cobrar media entrada a los adultos mayores quienes desde la gestión 2012 no pagaban su ingreso en virtud a la Ley departamental 012/2011 de "Régimen de descuentos y privilegios en beneficio a las personas adultas mayores".

El presidente del Consejo Ejecutivo Departamental de los Adultos Mayores (Cedam), Jaime Loredo, señaló que ante su oficina se recibió varias denuncias de esta irregularidad por lo cual asumirán las acciones para que esta medida sea revertida, presentando un amparo administrativo ante las instancias competentes para solucionar este tema.

Mencionó que en la gestión 2012 ya se tuvo un conflicto similar con la presidencia de Walter Mamani, donde con la ayuda de la Gobernación se solucionó el conflicto.

"Pedimos al presidente de la institución Wilfredo Ortuño deponga su actitud ya que nosotros a lo largo de nuestra vida hemos aportado al equipo con nuestro boleto, ahora que ya no podemos generar recursos económicos solo pedimos seguir apoyando a nuestro equipo con el beneficio de esta ley departamental", mencionó Loredo.



CLUB

Consultado sobre esta situación el presidente de la entidad deportiva, Wilfredo Ortuño, indicó que se realizó un análisis profundo a la norma para luego asumir esa decisión que en su criterio no vulnera ninguna normativa, ya que la entidad "santa" es privada y la ley solo se abocaría a espectáculos de carácter público.

"En ningún estadio dejan de cobrar a la tercera edad entonces las personas mayores pagan, nosotros no estamos cobrándoles la entrada completa solo una media entrada que cuesta 15 bolivianos, cuando hemos analizado la ley solo dice eventos sociales para beneficencia y los partidos de San José no corresponden a esa situación", indicó.

La Ley 012/2011 en su parte central afirma que "todas las instituciones públicas y/o privadas que organizan y realizan eventos, espectáculos y presentaciones culturales deportivas y recreativas en la jurisdicción del departamento de Oruro, autorizarán y permitirán el ingreso libre, gratuito, a todas y todos los ciudadanos adultos mayores, que acrediten su condición a sus espectáculos programados".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Adultos mayores molestos por cobro de entradas en partidos de San José

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 22
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 343 invitados en línea