Inicio
Miércoles 26 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 26 de junio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Adultos mayores de Pazña recibirán prótesis dentales a través del Sedeges

Aproximadamente 51 adultos mayores, recibirán prótesis dentales de forma gratuita a través del área de Coordinación con Defensorías de la Niñez y Adolescencia del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), el Gobierno Autónomo Municipal de Pazña y el Instituto de Prótesis Dental (Improdent) con quienes realizarán la campaña solidaria denominada "estética bucofuncional"

La campaña se realizará con el fin de entregar prótesis a las personas de la tercera edad de bajos recursos económicos del municipio de Pazña, para velar por su salud y buena alimentación, según la directora del Sedeges Benedicta Villca Benítez.

"La entrega gratuita se efectuará el día viernes 28, a partir de las 08:30 de la mañana en el salón de Espejos del Gobierno Autónomo Municipal de Pazña, queremos que esta campaña ayude a estos hombres y mujeres que dieron mucho por nuestra patria, personas que están llenas de sabiduría, pero que por su avanzada edad tienen complicaciones para poder alimentarse, esperamos que esta campaña consiga generar alegría en nuestros ancianos", manifestó.

Explicó que las personas adultas mayores al igual que todos, necesitan gozar de independencia, autorrealización, participación, dignidad y cuidados; elementos que se establecen para proteger a este segmento social vulnerable.

"Estos aspectos que no le permiten al adulto mayor alcanzar el respeto y las condiciones necesarias para una realización personal satisfactoria, es importante razonar que las personas envejecen y con el envejecimiento individual cambian sus necesidades", refirió la autoridad.

El trabajo se coordina con el responsable de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia del Sedeges, Alfredo Dávalos, quién informó que antes de la entrega se realizará un diagnóstico clínico personalizado de los beneficiarios, para ello se contará con la participación de odontólogos, técnicos dentales y la mano de obra estará a cargo de los alumnos del Improdent, una labor que se realizará en horas de la mañana para que en la tarde se proceda a la entrega de las prótesis.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Adultos mayores de Pazña recibirán prótesis dentales a través del Sedeges

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 88 invitados en línea