Inicio
Lunes 15 de abril de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

		
		
	
	
Lunes, 15 de abril de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
"Los niños de ayer juegan con los niños de ahora"

Adultos despertaron al infante que llevan dentro


Liga liga, un juego que se disfrutó entre personas adultas y niños / LA PATRIA
Conmemorando el 12 de abril, Día del Niño Boliviano, ayer, en el monumento a la Virgen del Socavón de la ciudad de Oruro se realizó una actividad denominada "Los niños de antes juegan con los niños de ahora", la cual tiene como principal objetivo recordar los juegos tradicionales que poco a poco y gracias a la tecnología se van perdiendo.

"Esta actividad está preparada para conmemorar el 12 de abril, una fecha muy importante para los niños, siendo este el motivo para que planteemos una nueva estrategia de convivencia familiar, de tal forma que no sea un espectáculo de payasos y niños mientras los padres se quedan hablando y rezagados", señaló Emilio Achocalla Flores, administrador del monumento escultórico Virgen del Socavón.

Esta iniciativa trató de que los papás jueguen, se diviertan y convivan con sus hijos, usando juegos tradicionales de antaño, por ejemplo: pata-pata, liga-liga, las cachinas, trompo y muchas otras más.

"El proyecto responde a un macro proyecto que se planteó, como gestor cultural yo planteé a la secretaría de culturas y bueno se hizo ya una parte en la gestión de la licenciada (Luz) Castillo y ahora se está realizando la siguiente parte con apoyo de la licenciada (Zobeida) Ledo", indicó Achocalla.

La actividad responde a un calendario que se tiene como institución dentro lo cultural y local, acomodándolas para que coincidan con las ferias gastronómicas donde se vio la necesidad de que sean gastronómicas - culturales, para esta iniciativa en concreto se prepararon platos típicos exclusivamente para que los puedan deleitar los niños.

Entre las intenciones de la administración del monumento está que se tenga un movimiento cultural, planificando para esta actividad la presentación del colectivo Urus Delirium.

"Se eligió a este elenco teatral para este proyecto porque sus obras tratan de enseñar valores a nuestros niños y eso es lo que quiere nuestra institución", afirmó Achocalla.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Adultos despertaron al infante que llevan dentro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 214 invitados en línea