Inicio
Martes 17 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Sep 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 17 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Aduana Nacional innova su página institucional para mejorar atención a usuarios


El gerente de la Aduana, Oscar Arancibia explicó las novedades de su portal web /LA PATRIA
La Aduana Nacional dio a conocer en las recientes horas que su página web cuenta con algunas actualizaciones y mejoras, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los usuarios, entendiendo que en la era digital, los portales deben ser actualizados permanentemente.

El gerente regional de la Aduana en Oruro, Oscar Arancibia, fue el encargado de detallar cada una de las novedades que presenta el portal web www.aduana.gob.bo, como es el caso del Recaudómetro, que es un letrero digital que muestra segundo a segundo la recaudación tributaria total de la Aduana, con el fin de transparentar las acciones.

Otro procedimiento que se llevó al portal web, es de las subastas ecológicas, que refiere a la oferta de lotes de residuos, desechos aprovechables para su incorporación al ciclo productivo nacional, siendo algunos ejemplos, chatarra de vehículos, botellas y prendería inutilizable

Explicó que también se está implementando el régimen del viajero, que es un servicio de mucha utilidad para las personas que salen o ingresan al país, debiendo llenar un formulario de declaración jurada de equipaje, acompañante o divisas, acción que ahora se podrá efectuar en la web de manera anticipada y evitar que el viajero se perjudique cuando llegue o esté tratando de viajar.

Otra innovación es el sistema de denuncias al contrabando que permite que la recepción y registro de denuncias, sea con la reserva de la información del denunciante de manera segura y confiable, precautelando la identidad de la persona que sea la que identifique un hecho irregular relacionado al tema de contrabando.

También está el clasificador arancelario, que se trata de un buscador en la página web, que permite conocer la partida arancelaria de un producto a partir de su descripción comercial, un dato de mucho valor para quienes se dedican al negocio de importación en el país.

Se informó además que en un corto plazo, el portal electrónico tendrá un espacio interactivo educativo, para que los niños puedan conocer la temática de trabajo de la Aduana a través de juegos e interacción con los personajes de la Saga Aduanera.

Finalmente Arancibia, aclaró a la población, que la institución cuenta con una única página web autorizada, por lo que otro tipo de portales serían solamente mal utilizados por personas para cometer posiblemente estafas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aduana Nacional innova su página institucional para mejorar atención a usuarios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 223 invitados en línea