Inicio
Lunes 30 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de marzo de 2015
La Paz, 29 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Adrián Oliva y Rodrigo Paz vencen en Tarija


René Oliva festeja su triunfo en Tarija
Los opositores Adrián Oliva y Rodrigo Paz ganaron la Gobernación y la Alcaldía del departamento de Tarija, respectivamente, según los datos de boca de urna de Equipos Mori, difundidos por la Red UNO.

Adrián Oliva, del frente Unidad Departamental Autonomista (UDA), logró 47% de los votos, seguido por el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pablo Canedo, con 36%.

Rodrigo Paz, candidato a la Alcaldía de Tarija por la agrupación Unidos para Renovar (UNIR), registró un 55% de los votos, seguido por el candidato del MAS, Rodrigo Ibáñez, con 20%.

De acuerdo a los datos de la encuestadora Ipsos, Adrián Oliva consiguió un 47,4% de la votación, seguido por el 35,2% de Canedo. De la misma forma, Rodrigo Paz registró un 50% del voto, seguido por 24,8% de Ibáñez.

Rodrigo Paz es uno de los políticos más conocidos de Tarija, no sólo por la actividad que tuvo como parlamentario o concejal de su ciudad, sino por su herencia familiar. Rodrigo Paz Pereira es hijo del expresidente de Bolivia, Jaime Paz Zamora (1989-1993), con quien tiene un gran parecido físico.

Expresidente del Concejo Municipal, Paz Pereira gana las elecciones municipales y continúa así su carrera política, que inició en 2002 como diputado del MIR, que dirigía su padre.

Respecto a Adrián Oliva, se conoce que fue uno de los más críticos diputados opositores de la gestión 2010-2015 y con ello logró captar la atención de los medios. En 2012, junto a Carmen Eva González y María Helena Méndez decidió realizar una polémica huelga de hambre en el interior de la sede de la oficina de derechos humanos de la ONU en Bolivia exigiendo la liberación de los acusados de temas políticos.

Nacido el 1 de noviembre de 1978, la trayectoria del dirigente se caracteriza por haber ocupado cargos desde temprana edad, tales como la presidencia de la Federación Universitaria Local (FUL) de Tarija, a sus 19 años, o la de viceministro de Régimen Interior en el Gobierno de Carlos Mesa (2004-2005), a sus 24.

Oliva, quien dice ser un político que pertenece al "centro democrático", promueve un programa de gobierno que busca dar vivienda, servicios básicos, salud de calidad y empleo digno para las y los tarijeños. Sus propuestas se resumen en: "Agua para todos", "Nuestra salud", "Tarija segura" y "Construir la Tarija del futuro más allá del gas".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Adrián Oliva y Rodrigo Paz vencen en Tarija

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 167 invitados en línea