Inicio
Sábado 13 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de mayo de 2017
vivapets.es, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
MASCOTAS

Adoptar a un perro callejero: ventajas y desventajas


Cuando uno se decide a adquirir una nueva mascota, la primera pregunta en su mente es generalmente: ¿comprar o adoptar? Las personas tienen todavía muchos prejuicios sobre la adopción: unos la consideran un gran riesgo, mientras otros valoran más el hecho de que están salvando a una vida, a continuación mostramos algunas ventajas y desventajas sobre esto.

Ventaja: Bajo precio de adquisición. Los perros sin raza son generalmente adoptados sin costos o, como máximo, se pide al nuevo dueño que cubra el cuidado de salud y alimentación del perro, además de la vacunación. Desventaja: Imprevisibilidad. El perro callejero no tiene un estándar de raza, es decir, no tiene características físicas y comportamientos predefinidos. Cuando adoptas a un cachorro o joven callejero, tan solo tienes una vaga idea de lo que será el perro cuando atinja la adultez. El tipo de pelo y el porte del perro pueden ser previstos con un determinado grado de certidumbre cuando se conozcan a sus progenitores. Su temperamento es más difícil de predecir, pero suele ser más parecido con el de su madre.

Ventaja: Originalidad. Un perro callejero siempre es único y prácticamente inconfundible entre los demás perros. El callejero es la opción ideal para quienes no quieren tener el perrito de la moda ni tampoco uno igual al perro del vecino.

Desventaja: Problemas de comportamiento. Cuando adoptas un perro adulto, estás también adoptando a su equipaje emocional. Sin embargo, con un poco de paciencia y adiestramiento es posible resolver gran parte de los problemas de comportamiento que aportan los animales de perreras. Puedes también evitar este problema si adoptas a un perro más joven o bebé.

Ventaja: Genes de hierro. Siendo el perro callejero el resultado del cruce entre múltiples razas, tiene menos probabilidad de sufrir de los problemas genéticos típicos de cada raza, los cuales afectan con más frecuencia a los perros de raza pura o resultantes de un cruce entre razas similares. Esto no significa, sin embargo, que los perros callejeros tienen más buena salud y sufren menos problemas que los que tienen pedigrí, sino que los animales expuestos a la selección natural (viviendo en la calle) son, en general, más resistentes.

Desventaja: Vulnerabilidad hacia enfermedades. Los perros que viven en la calle están más expuestos y susceptibles de quedar enfermos, casi siempre necesitan de cuidados veterinarios cuando se los cogen. En general, esto está a cargo de quienes los acogen, como las asociaciones y familias de acogida. Cuando adoptes a un perro, certifícate que tu nueva mascota se encuentra bien de salud.

Ventaja: Buena acción. Adoptar a un perrito es salvarle su vida. El sentimiento que resulta del rescate y adopción de una mascota en riesgo de vida puede ser muy gratificante para quienes lo hacen.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Adoptar a un perro callejero: ventajas y desventajas

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 2 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 126 invitados en línea