Inicio
Lunes 4 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Acusan a proveedores por falta de insumos en el Hospital General


Farmacia del Hospital General a veces no tiene medicamentos necesarios
La falta de insumos que se presenta en el Hospital General "San Juan de Dios", se debería al incremento de los precios que realizan los proveedores, explicó el director del mencionado nosocomio, Javier Mercado.

El galeno informó que han tenido problemas con algunos proveedores de los insumos, porque a veces no llegan los pedidos y no se pueden detener las cirugías.

Sostuvo que también se trata de problemas administrativos, porque se cotiza, por ejemplo, un medicamento a 50 centavos la unidad, se hace el proceso para comprar el medicamento y resulta que al poco tiempo la empresa avisa que subió el precio, entonces se debe hacer un nuevo presupuesto.

"Tratamos de darle toda la celeridad, pero las empresas nos informan que los insumos en la mayor parte están subiendo, y ese es el problema que tenemos con los insumos", señaló Mercado.

Hace algún tiempo personal de Maternidad del Hospital General expresó su preocupación porque no contaban ni siquiera con las hojas de bisturí para las operaciones, por lo que debían hacer comprar con las mismas pacientes.

También se habló de que el hacinamiento está ocasionando incluso que se rechacen pacientes que llegan hasta el hospital derivados de otros nosocomios.

Ante este panorama, el director señaló que el plan de contingencia que se iba a presentar la semana pasada, incluye liberar áreas que antes eran de maternidad y que hoy están siendo usadas por administración, sin embargo, el plan no pudo ser expuesto, por la nueva contingencia que surgió, en los ambientes de Esterilización, cuya infraestructura corría el riesgo de desplomarse.

"Para liberar las áreas de maternidad se tardará unos dos o tres meses, sin embargo, vamos a dar solución en ese tiempo, para que estemos unos tres años hasta que se termine la construcción del hospital", manifestó Mercado.

Se espera conocer el plan de contingencias que se tiene desde el hospital, en esta semana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Acusan a proveedores por falta de insumos en el Hospital General

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 85 invitados en línea