Inicio
Martes 21 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 21 de julio de 2015
La Paz, 20 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Acusadores de Leopoldo Fernández se retractan


Fernández saluda a los pandinos que le recibieron /APG
La opositora Unidad Demócrata (UD), a través del senador Arturo Murillo, presentó en conferencia de prensa los documentos de desistimientos de los principales acusadores del ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, dentro el caso denominado "Masacre de Porvenir".

El parlamentario afirmó que los detractores de Fernández, como son Jorge Borobobo Vaca; Norah Montero Vda. de Racua, esposa de Bernardino Racua, y Carlin Haensel Inuma, representante de las víctimas del 11 de septiembre y ex diputada del MAS (Movimiento Al Socialismo), presentaron al Tribunal de Sentencia Sexto sus desistimientos de los hechos del Porvenir a favor del ex prefecto de Pando.

Murillo explicó que estas personas culpan al Gobierno de haber sido usados durante estos siete años y se dieron cuenta que ni Leopoldo Fernández y los otros involucrados tenían nada que ver en esos luctuosos hechos y todo fue un manejo vergonzoso del Gobierno.

"Nunca creímos en el caso Porvenir, como no creímos en el caso terrorismo, pero poco a poco, después de siete años, están los principales denunciantes desistiendo y diciendo que Leopoldo Fernández y los otros acusados son inocentes", dijo.

La masacre de Porvenir, también llamada masacre de Pando, fue una masacre que se llevó a cabo el 11 de septiembre de 2008, cerca de la población de Porvenir (en las cercanías de la ciudad de Cobija, capital del departamento de Pando. Tuvo como resultado 18 campesinos muertos y cerca de 30 desaparecidos.

Investigaciones realizadas por equipos enviados por Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) constituida por doce países de la región concluyó que en Porvenir hubo una masacre planificada. Las investigaciones del Ministerio Público encontraron responsabilidad material e intelectual en contra de ex funcionarios de la Prefectura de Pando, así como el uso de maquinarias de esa institución para ejecutar la masacre.

Desde el 16 de septiembre de 2008 hasta la fecha, el ex prefecto Fernández y varios de sus colaboradores se encuentran en calidad de detenidos en la cárcel de San Pedro por orden judicial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Acusadores de Leopoldo Fernández se retractan

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 238 invitados en línea