Inicio
Jueves 12 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Ago 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de agosto de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Acusado por incendio en la aduana está detenido y se declara inocente

•  Pide se le concedan medidas sustitutivas porque no fue encontrado con las manos en la masa como señalan algunas denuncias


Hugo Gutiérrez se declara inocente en caso del incendio de aduana
El comerciante de la Súper Feria, Hugo Gutiérrez Canaza, detenido por presumiblemente ser uno de los promotores del incendio de los depósitos de la Aduana Nacional, en comunicación con LA PATRIA se declara inocente de la acusación y aclara que el momento del hecho se encontraba en la plaza, lo que puede ser testificado por algunos miembros de la prensa que incluso le saludaron como "hola Puerto Seco".

Ante la resolución del Juez Cautelar 2do., Rosendo Gutiérrez, que declaró su detención preventiva a cumplirse en la cárcel de San Pedro mientras se investigue la verdad de los hechos, dijo que solicitará que se le concedan las medidas sustitutivas, por ser parte de sus derechos.

Por los últimos hechos ocurridos desde su detención el lunes en horas de la tarde, aclaró que no estuvo en la marcha y que es imposible que haya lanzado una bomba molotov como aseguran sus acusadores, el lunes antes del incendio realizamos una reunión en la avenida cívica y se decidió levantar todas las medidas hasta el próximo jueves, por lo que se decidió un cuarto intermedio dejando de lado las movilizaciones", manifestó.

Aclaró que ni su persona menos el presidente de la Súper Feria, Ricardo Camacho, dirigieron la marcha que se realizó el lunes y el grupo encargado de la misma no tenía nada que ver con ellos porque se manejaron de forma arbitraria e inorgánicamente.

Explicó que estuvo realizando gestiones y movilizaciones en La Paz para ser atendidos por autoridades gubernamentales en vista de plantearles sugerencias para la aprobación de la Ley de Aduanas que fue aprobada puesto que los procesos administrativos de importación pertenecen a una visión de leyes antiguas y la pretensión fue incorporar en la nueva normativa un control social a la Aduana como dispone la Constitución Política del Estado (CPE).

"No se puede hacer una lucha contra el contrabando si no se ganan impuestos, fundamentalmente para las áreas desprotegidas, como por ejemplo Oruro, para ello debería haber el régimen simplificado o el arancel simplificado una solicitud histórica de los comerciantes minoristas", explicó.

Informó que los mercados de La Paz y Santa Cruz que son los más grandes continuarán absorbiendo el comercio en desmedro de Oruro, puesto que la mercadería que llegaba a nuestra ciudad era más barata y la gente venía hasta nuestro departamento de otros lugares, es por eso que la mejor forma de controlar el contrabando, es aprobando el arancel simplificado que tiene como objetivo bajar los impuestos a la importación de mercadería.

"Por tener derechos, pediré que se me aplique las medidas sustitutivas, porque a mi no me encontraron con las manos en la masa como dijeron, ahora si se trata de apoyar a la investigación, seré el primero en coadyuvar en esclarecer este trágico hecho que ocurrió en los almacenes de la Aduana el pasado lunes", reiteró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Acusado por incendio en la aduana está detenido y se declara inocente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 243 invitados en línea