Inicio
Sábado 21 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de noviembre de 2009
La Paz, 20, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Acusada y acusador en huelga de hambre


Ministra Rosario Canedo
El Congreso se convirtió ayer en un inédito escenario de huelgas de hambre instaladas por la acusada y el acusador en un juicio de responsabilidades por prevaricato (delito de juez).

La magistrada de la Corte Suprema, Rosario Canedo se declaró ayer en la madrugada en huelga de hambre para protestar contra el juicio de responsabilidades y su suspensión promovidos por la bancada del MAS en la Cámara de Diputados.

Unas horas después el diputado del partido gobernante Gustavo Torrico replicó la medida de presión de Canedo y anunció que dejará de ingerir alimentos en defensa de la justicia y los intereses del Estado que supuestamente la magistrada afectó.

"Me declaro en huelga de hambre contra la impunidad y en defensa del patrimonio del Estado, no en defensa de nuestros bolsillos", dijo Torrico.

Canedo fue demandada por un fallo emitido el año pasado en favor de los accionistas del Banco Sur quebrado y en perjuicio del Estado por 6 millones de dólares.

Por la aprobación del juicio, Canedo acusó a la Cámara de Diputados de cometer "terrorismo de Estado" y dijo que el proceso en su contra fue "irregular y violatorio" de sus derechos constitucionales.

Pero Torrico advirtió que no iba a levantar su medida "hasta que no la levante la Ministra Canedo".

"Así que vamos a ver quién se muere de hambre primero porque mi huelga será en serio, no como los ayunos a los que nos tiene acostumbrados la oposición", dijo.

El opositor diputado Bernardo Montenegro, calificó la posición de Torrico como "una payasada" y dijo que si quería bajar de peso debía seguir una dieta.

Ha quedado claro que la gente del MAS son unos dictadores que atropellan la legalidad, la justicia en el país, que son unos asesinos, que lo que pretenden es matar la justicia en Bolivia, dijo Montenegro.

La ministra Canedo está en uso de sus beneficios haciendo una huelga porque han sido atropellados sus derechos; es un proceso que ha sido ilegal desde el inicio y a la par de eso tenemos una "payasada" del diputado Torrico, quién se encuentra en una huelga. Si quería bajar de peso el diputado Torrico debería haber entrado en una dieta.

Torrico anunció que su huelga es para acabar con la impunidad, Montenegro replicó: "impunidad es que tengamos un Vicepresidente de la República que ha sido un terrorista y hoy día esté sentado en una silla presidencial por la retardación de justicia, eso es impunidad. Impunidad es que hasta el día de hoy no sepamos qué es lo que ha pasado con los esposos Andrade que los han matado y ejecutado en el Chapare y el Presidente Morales sabe exactamente de qué estoy hablando".


Diputado Gustavo Torrico

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Acusada y acusador en huelga de hambre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 175 invitados en línea