Inicio
Lunes 3 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de marzo de 2014
La Paz, 2 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Acuerdan reunión entre transporte pesado y Gobierno para evitar paro

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Santibáñez, informó que este miércoles reunirá a la dirigencia del Transporte Internacional y autoridades de Gobierno, en busca de lograr un acuerdo que frene el paro de este sector programado para el 10 de marzo.

"El día miércoles vamos acompañarlos a ellos juntamente con el viceministerio de Transportes, vamos a ir resolviendo los pequeños temas. Eso no amerita declarar un paro indefinido entonces eso tiene solución", manifestó Santibáñez.

Los afiliados a la Cámara Boliviana de Transporte anunciaron que el 10 de marzo iniciarán con sus camiones de alto tonelaje un bloqueo de caminos en las rutas fronterizas y en los recintos de la Aduana Nacional, en demanda de una respuesta a su pliego petitorio que no fue atendido por las autoridades del Gobierno.

Los transportistas demandan del Ejecutivo la designación de un jefe de Uso para que no sean perjudicados con la suspensión del permiso de operación al exterior, además que la Unidad de Transportes sea garantía para acceder a la póliza de caución y la anulación del Decreto 470 que eliminó la zona franca en Cochabamba. La decisión de ir a un paro se debe a que el sector estaba en estado de emergencia en semanas pasadas, por lo que ahora existe el riesgo de que se suspendan las exportaciones, importaciones de bienes, porque los transportistas pesados bloquearán las fronteras y los recintos aduaneros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Acuerdan reunión entre transporte pesado y Gobierno para evitar paro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 328 invitados en línea