Inicio
Viernes 11 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Actos que incluyen a niños para fungir como "autoridades" son superficiales


La representante del Defensor del Pueblo, Clotilde Calancha
Las necesidades o los requerimientos planteados por los niños en actos y sesiones que se realizan en la Asamblea Departamental como en el Concejo Municipal de Oruro durante la celebración del Día del Niño Boliviano, no se cumplen, resultando estas actividades como "superficiales" y "simbólicas".

Ese fue el análisis que hizo ayer la representante del Defensor del Pueblo, Clotilde Calancha, tras ser consultada acerca de cómo observó su entidad este tipo de actividades que se realizan todos los años, con motivo de tan significativa fecha.

"Como Defensoría del Pueblo y protectora de los derechos humanos, nos limitamos a trabajar durante todo el año en el reconocimiento de los derechos plenos para la niñez y la adolescencia que son sujetos de derecho. Los actos no nos preocupan mucho porque son simbólicos, superficiales que no benefician, y al niño que hay que darle algo que le beneficie en lo más profundo posible", aseguró.

Indicó que cada año se hacen actos en los que los niños demandan sus necesidades, pero jamás se cumplen.

Argumentó que lo único que se hace es que los niños se sientan bien por unos momentos, siendo concejales, alcaldes o asambleístas.

"Esos actos tienen que pasar a segundo plano, las autoridades tienen que ver temas, políticas públicas que beneficien a los niños. Hay que cuidar mucho esto, porque hasta los políticos manipulan a los niños y eso no se puede hacer, para todo hay una edad, los niños y las niñas estudiando en su casa cumpliendo sus deberes y actividades propias de su edad, pero ninguna otra actividad que esté al margen de lo que dicen las normas", señaló.

La representante del Defensor del Pueblo aseguró que nunca tomaron conocimiento o recibieron las actas de las sesiones realizadas tanto en la Asamblea Departamental como en el Concejo Municipal, en gestiones pasadas.

"La sensibilidad de los niños es tan frágil que ellos demandan algo, y que no se cumpla, se sienten mal. Es como en el hogar, la mamá o el papá ofrece algo y no le cumplimos, entonces el hijo se siente mal, baja incluso su autoestima, eso es lo que tienen que ver las entidades, nosotros como institución estamos trabajando en otros temas mucho más profundos, que beneficien, que ayuden a de-

sarrollarse como población sumamente vulnerable", indicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Actos que incluyen a niños para fungir como "autoridades" son superficiales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 269 invitados en línea