Inicio
Domingo 10 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Actores serán evaluados para obtener certificado de competencias

Luego de haber presentado la documentación respectiva para obtener el certificado de competencias laborales que otorga el Ministerio de Educación a los actores empíricos, se deberán someter a una evaluación que se efectuará en próximos días.

El director de Magia, Espacio de Arte y Cultura, Jimmy López, manifestó que en Oruro se recabó nueve documentos de artistas que pretenden obtener esta certificación que reconoce la trayectoria y el trabajo realizado por los artistas de teatro, además posibilita acceder a diferentes trabajos como ser instructor de teatro en escuelas o universidades. Mencionó que el Instituto Boliviano de Arte (Ibart) con sede en Cochabamba fue el que gestionó para que el Ministerio de Educación otorgue esta certificación a los artistas que se formaron empíricamente.

Manifestó que la certificación se entregará en cuatro categorías, es decir para instructores, actores y dramaturgos.

Indicó que en reiteradas ocasiones se invitó a los artistas para que presenten su documentación y acceder a esta certificación, en este sentido presentaron su documentación nueve artistas, los cuales se someterán a una evaluación de acuerdo a la categoría en la que deseen acceder la certificación.

Aseveró que este documento reconoce la trayectoria de los artistas que se formaron de forma emperica, sostuvo que en Oruro aproximadamente el 80% de los actores son empíricos, pues no existen institutos o escuelas de arte que capaciten y preparen en este arte.

Señaló que desde el Consejo Departamental de Culturas se gestionarán políticas culturales, a través de las cuales se pueda tener academias donde se aprenda el arte de las tablas.

Por ejemplo, mencionó que en Cochabamba existe la casa juvenil donde se imparte una serie de capacitaciones sobre diferentes artes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Actores serán evaluados para obtener certificado de competencias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 195 invitados en línea