Inicio
Viernes 23 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 23 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Caos en el centro histórico de Oruro

Actividades por las fechas de fin de año colapsan la ciudad


Las actividades de fin de año hacen que particularmente el centro de la ciudad sea intransitable
Las actividades de comercio, el excesivo parque vehicular, el tránsito de personas por la afluencia de las compras durante las fiestas de fin de año, son los principales factores para que en distintos sectores de la ciudad en particular en el centro histórico de la ciudad colapse generando desorden en el libre tránsito, y dificultando los controles adecuados de las fuerzas del orden.

Congestión vehicular, movilizaciones, molestia de la ciudadanía por algunas calles restringidas en su acceso, es el reflejo del cotidiano vivir en los últimos días en la ciudad de Oruro, próximos a celebrar las fiestas de fin de año. Este fenómeno hace que incluso las unidades operativas del Gobierno Municipal como Tráfico y Vialidad, además de tránsito de la Policía no puedan cumplir con un control adecuado.

"Los feriantes, los mercados, las instituciones que están haciendo una y otra actividad, dejan a nuestra pobre ciudad tan cuadriculada, que es completamente atorada, absolutamente presa de todos los bloqueos y todo lo que puede existir, porque no somos como La Paz o Cochabamba que tienen avenidas anchas", afirmó el director de la unidad de Trafico y Vialidad del gobierno municipal, Raúl Saravia.

La conducta de la propia ciudadanía seria la responsable para generar este movimiento, alterando el orden por no tomar en cuenta las normas de urbanidad que son un aspecto muy importante, en el respeto por el espacio del "ciudadano", sin crear conflictos por la aglomeración de personas.

Otro aspecto negativo hace referencia al parque vehicular, que en Oruro es excesivo, con relación al número de habitantes dentro del área urbana. "En Oruro tenemos alrededor de 97 mil movilidades, y entre habitantes no pasamos de los 226 mil, si se dan cuenta, por cada dos personas y media existe una movilidad. Existen muchos profesionales y empleados públicos que cuando salen de su trabajo se suben a su movilidad y ponen un letrero de taxi, ellos son los que congestionan y extorsionan", añadió el director de esta unidad.

Ante este panorama, se pidió a la ciudadanía velar por el orden en los centros de comercio, de manera de evitar mayores congestiones que pueden llegar a ocasionar otros incidentes, además de hechos delictivos por antisociales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Actividades por las fechas de fin de año colapsan la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 158 invitados en línea