Inicio
Miércoles 7 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 7 de julio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para mantener limpia la ciudad

Actividades en vía pública deben ser de conocimiento de la EMAO

Para que las calles de la ciudad queden limpias diariamente, posterior a cualquier actividad al aire libre, a nivel de la gerencia de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), se insta a la ciudadanía, instituciones, organizaciones etc., informar sobre las mismas para disponer personal que realice la limpieza y recolección de los residuos sólidos que se generen en el lugar.

La disposición es emitida ante la presencia de basura en varios sectores de la ciudad, principalmente en el centro de la misma, donde se dejan residuos, orgánicos e inorgánicos, por ciudadanos que participan en actividades efectuadas especialmente en lugares abiertos como la Plaza.

Según la disposición de la EMAO, cuando se realizan ferias, exposición de paneles, transmisiones, presentaciones, entregas, proclamaciones, marchas de protesta o desfiles, el lugar que es utilizado para tal efecto, queda lleno de residuos, causando malestar en propietarios de inmuebles o ciudadanos que están de paso por estas calles, y afectando la imagen de la ciudad, además de contaminar el medio ambiente.

Estos aspectos van en contra del trabajo que realiza la EMAO, aseguran los funcionarios, porque lo primero que hace la ciudadanía es emitir criterios negativos, que no hablan bien sobre los esfuerzos que se encaminan para mantener limpia la ciudad.

Por estos antecedentes, se solicita a quienes organicen este tipo de eventos o actividades, hagan conocer a la empresa de aseo, con 48 horas de anticipación, para emprender acciones que prevengan la acumulación de basura y se limpie el sector o se ubiquen contenedores pequeños, para que se dispongan de manera adecuada los residuos.

"Si el evento que se organiza es de magnitud, donde intervengan muchas personas, los organizadores deberán cancelar montos a establecerse según la cantidad de residuos o basura que se genere", refiere la disposición.

Por cada actividad extraordinaria que la EMAO atiende, desatiende otros sectores donde no se hace el barrido y mantenimiento de calles, motivo por el que la ciudadanía debe asumir una responsabilidad, pensando que la limpieza de la urbe es una tarea de todos, además de cuidar el medio ambiente y evitar la contaminación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Actividades en vía pública deben ser de conocimiento de la EMAO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 99 invitados en línea