Inicio
Lunes 30 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de octubre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Actividades en exteriores de la Gobernación generan caos


Las actividades de la Gobernación cierran periódicamente la calle Presidente Montes
Transeúntes y conductores expresaron su molestia durante los últimos días por las actividades periódicas realizadas en exteriores del Gobierno Departamental de Oruro, que solo genera mayores problemas por el congestionamiento de vehículos en el centro de la ciudad, más aun en los días donde la actividad comercial incrementa su dinámica.

Es de conocimiento general que en las últimas semanas las actividades programadas por distintas unidades de la Gobernación de Oruro, cerraron la transitabilidad en la calle Presidente Montes entre Adolfo Mier y Bolívar, inclusive los días miércoles sin considerar la realización de la "Súper Feria", que obliga a los vehículos en circulación adoptar otras rutas, pero que las mismas se ven colapsadas por la realización de ferias, actos y otras actividades en la plaza principal 10 de Febrero.

Lo que llama la atención es la inexistencia de una solicitud de autorización ante el gobierno municipal para hacer uso de esta vía, que en conclusión son las propias autoridades quienes no aportan a resolver uno de los mayores problemas de la ciudad.

"La Gobernación nunca ha pedido permiso a la Alcaldía, por el hecho de que es un Gobierno Autónomo lo está convirtiendo toda esa calle en un mercado, la ciudadanía en varias oportunidades nos ha reclamado, pero cuando hemos intentado intervenir nos dicen que las actividades son en apoyo a productores y otros", afirmo la jefe de la unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Municipal, Subof. Rosario Illanes.

Entre las fechas 9 y 13 de este mes, vale decir hace dos semanas, fueron tres días hábiles consecutivos que el frontis de la gobernación se tornó intransitable por diferentes actividades que se extendieron posterior al medio día. En cuanto a la semana pasada, esta situación llegó al extremo, debido a la instalación de una "tarima" donde se advirtió la actuación de grupos musicales en el desarrollo de la feria de la leche, donde a su vez los "fuertes sonidos" derivaron en la molestia de los ciudadanos.

"Esto es plaza o qué es, ya no respetan este espacio, si no son las marchas, ahora son los mismos gobernantes, para lo peor es medio día y todo tapado, si nuestras autoridades son las que no ponen orden, cómo quieren exigir al ciudadano, ya es el colmo", manifestó Rubén Quispe, ciudadano orureño.

Al mismo tiempo se hizo un llamado a la reflexión en el propósito de contribuir al orden de la ciudad, desconcentrando la realización de las actividades de la plaza principal 10 de Febrero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Actividades en exteriores de la Gobernación generan caos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 273 invitados en línea