Inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por cierre de gestión

Actividades en el Concejo Municipal se cumplirán hasta el 18 de diciembre


Concejales tendrán receso desde el próximo lunes
El cierre de gestión en el Concejo Municipal dará efecto el próximo 18 de diciembre, luego que toda la documentación pendiente, tanto de instancias ejecutivas como del legislativo sea revisada para no encontrar inconvenientes en la administración pública, una vez reiniciadas las actividades en la próxima gestión.

Una resolución de Concejo, aprobada ayer en horas de la mañana, estableció un cronograma de trabajo, priorizando el tratamiento de análisis para la aprobación de leyes municipales, documentación administrativa y correspondencia recibida.

Culminando este trabajo, se informó que a partir de la siguiente semana se dará paso al cierre de gestión, previa evaluación de los resultados alcanzados a la actualidad.

"Hasta el 14 de diciembre (hoy), el ejecutivo debe remitir todos documentos de carácter administrativo al Concejo Municipal y también el Concejo tiene que presentar sus informes en todas sus comisiones y el lunes 18 sería la última sesión de la gestión", afirmó el vicepresidente del Concejo Municipal de Oruro, David Choque.

En una evaluación "a priori", destacó que el 2017 presentó un panorama bastante complicado, resaltando distintas demandas presentadas por la población, a la par de la inexistencia de recursos económicos para la ejecución de proyectos, informes que no fueron presentados por el alcalde, Edgar Bazán Ortega. Pendientes que deberán ser retomados en su análisis el 2018.

"El martes 16 de enero iniciamos una nueva gestión con una sesión ordinaria, pero una semana antes ya vamos a empezar a trabajar, el día de la sesión iniciamos con la conformación de la mesa directiva, como también de cada una de las comisiones correspondientes", añadió.

La labor de fiscalización de las autoridades será de mayor seguimiento, considerando que el 2017 existieron diversos cuestionamientos en los procesos administrativos encaminados por el Gobierno Municipal, como también en cuanto a la manera de ejecución de los proyectos de inversión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Actividades en el Concejo Municipal se cumplirán hasta el 18 de diciembre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 63 invitados en línea