Inicio
Jueves 11 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Jul 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de julio de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Actividades del motociclismo municipal se reanudarán recién en septiembre


El motociclismo volverá a rugir en Capachos el mes de septiembre /LA PATRIA/Archivo
Tras dos pruebas cumplidas con éxito en esta gestión, la Asociación Municipal de Motociclismo de Oruro, determinó darse un compás de espera para convocar a una nueva carrera, esto debido a que recientemente se realizó la competencia departamental, además que entre finales de julio y el mes de agosto, la mayoría de los pilotos acuden a los eventos provinciales.

El presidente de la asociación orureña de este deporte, Grover Contaja, señaló que a nivel local no se tiene previsto cumplir con una hueva prueba municipal y que lo más probable es que se tenga una pausa hasta el mes de septiembre donde nuevamente se pueda volver a usar el circuito de la zona de Capachos.

Explicó que esto se debe a que recientemente se cumplió con la prueba departamental del deporte de los "fierros sobre dos ruedas" y se tiene que dar un margen de tiempo para que los pilotos puedan reparar o mejorar sus máquinas, ya que cada participación también implica un gasto económico y forzarlos a una nueva competencia no es dable.

Por otro lado mencionó que entre finales de julio y en el mes de agosto, la fiesta deportiva se traslada a las provincias del departamento donde se realizan diferentes pruebas, por ello lo más prudente es tomarse un poco de tiempo antes de volver a convocar a una nueva competencia municipal.

El presidente de la Asociación Departamental de Motociclismo, Ramiro Collarana, manifestó que se está preparando todo para que cada uno de los municipios donde se cumplen pruebas provinciales, puedan coordinar con la nueva entidad para de esa forma dar mayor legalidad y realce a este tipo de competencias y así tratar de que las mismas se realicen con mayor cantidad de pilotos y así a futuro consolidar el ranking que hace falta en esta disciplina deportiva.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Actividades del motociclismo municipal se reanudarán recién en septiembre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 21 invitados en línea