Inicio
Sábado 14 de diciembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Dic 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 14 de diciembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Activan plan de limpieza de ingresos a la ciudad antes del Primer Convite


La limpieza en la avenida Tomás Barrón /LA PATRIA

Un plan de limpieza intensivo de todos los ingresos a la ciudad, fue iniciado ayer por la mañana por la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) y la Alcaldía, previo al Primer Convite y con el fin de que los visitantes que lleguen a la urbe, no se encuentren con accesos llenos de basura como se ve usualmente.

La tarea comenzó en el sector Norte, por inmediaciones de la avenida Tomás Barrón, para llegar hasta el sector del Casco del Minero, por la tarde, la faena de limpieza se trasladó hasta la zona Este, para efectuar el aseo en la avenida Al Valle y Circunvalación y permitir que los accesos más comunes estén en óptimas condiciones.

Pero la limpieza también se extiende a la Avenida 24 de Junio y al Sur por el sector de Ingeniería de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ya que son sectores que reciben a los visitantes que serán parte como danzarines y espectadores del Primer Convite.

"Este fin de semana se realiza el Primer Convite y Oruro tendrá la visita de ministras de Estado, por lo que en nuestra labor además de recibir responsablemente a autoridades y a la población de todo el país, se instruyó a EMAO la limpieza de todos los accesos, en una tarea detallada y que permita mostrar una imagen positiva", explicó el alcalde, Oswaldo Olivera.

Entretanto el gerente de EMAO, Milton Granadino, sostuvo que las actividades con miras al Carnaval 2020 no deben ser motivo de descuido, por el contrario ya se deben ejecutar tareas para mejorar la Obra Maestra para el próximo año, por eso que la limpieza y evacuación de residuos no es algo indiferente, sino que se trabajará de manera previa, durante y después del Primer Convite, para evitar que se generen focos de infección o promontorios de basura.

Se dispuso que para todas las tareas, se trabaje con un centenar de funcionarios de la empresa de aseo, además de cuatro carros recolectores de residuos y también contenedores de basura que se colocarán en algunos sitios de la ruta, asumiendo que al menos 20 toneladas de basura se recogerán la jornada del convite.

Ambas autoridades hicieron un llamado a la población en general, para que colabore durante el fin de semana, para evitar que la basura cause no sólo una imagen inadecuada de Oruro, sino que no signifique problemas si es que se presentan lluvias u otras contingencias.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Activan plan de limpieza de ingresos a la ciudad antes del Primer Convite

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 95 invitados en línea