Inicio
Miércoles 10 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 10 de enero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Liderada por transportistas

Activan Coordinadora de lucha contra el Código Penal


Importante fue la presencia de motorizados en la caravana
La Coordinadora Interinstitucional Departamental de Oruro, en contra del Código Penal luego de haber sido posesionada el 8 de enero, a partir de ayer entró en vigencia con una visita de fortalecimiento a los huelguistas apostados en ambientes de la Central Obrera Departamental (COD) y con la realización de una caravana.

"El único propósito que tiene esta coordinadora es la abrogación de la Ley 1005 promulgada (Código del Sistema Penal) el 15 de diciembre por el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, en nuestra primera reunión se determinó pedir como primer punto la liberación inmediata de nuestro compañero transportista y de su vehículo que es su herramienta de trabajo", señalo el presidente de la Coordinadora Interinstitucional Departamental de Oruro, Javier Quiroga.

Asimismo, indicó que como segundo punto se determinó realizar una visita a los huelguistas que se encuentran en demanda por la abrogación del Código de Sistema Penal.

"Si bien los médicos bajaron la guardia nosotros vamos a seguir pidiendo la abrogación de todo el Código Penal, ya que esta es la demanda fundamental que tenemos, nuestra primera actividad es la caravana y la segunda será sumarnos al paro de 24 horas convocado por la Central Obrera Boliviana", dijo la representante de la organización de Kuña Mbarete (Mujeres Valientes), Luisa Vidaurre.

Aproximadamente a partir de las 18:30 horas en las principales arterias de la ciudad de Oruro se tuvo la presencia masiva de vehículos particulares, de transporte pesado y público que integraban la caravana organizada por la Coordinadora Interinstitucional Departamental.

"La caravana ha llegado a convocar a varios sectores, están los gremiales, maestros, profesionales, médicos y el pueblo en general, estamos unidos para rechazar este Código Penal que afecta a todos", dijo la vicepresidenta de la Coordinadora Elizabeth Herrera.

DIRECTORIO

El directorio está integrado por representantes de distintos sectores, el presidente, Javier Quiroga del autotransporte pesado; vicepresidenta, Elizabeth Herrera del sector gremial; secretaria general, Alejandra Titichoca de la Súper Feria; secretaría de actas, miembros del Comité Departamental de Salud (Codesa) Oruro; secretaría de prensa y propaganda, Shirley Jiménez de Kuña Mbarete; primer vocal, Galo Magne de juntas vecinales; segunda vocalía, Bernardo Chumacero y Juan Machado de los rentistas; tercera vocalía, Jaime Negreti del magisterio urbano; cuarta vocalía, Amanda Altamirano representante de base; quinta vocalía, Paulina Colque de la Comunidad de Occotavi; Coordinadores, Rolando Ballesteros del magisterio de Huanuni, Dolores Ramos del Comité Cívico e integrantes de la Federación de Profesionales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Activan Coordinadora de lucha contra el Código Penal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 18 invitados en línea