Inicio
Sábado 23 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de octube de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Sindicato de trabajadores de la Prensa de Oruro

Actitud de concejales muestra que Ley 045 pretende acallar a periodistas


Surgen muestras de apoyo al Matutino La Patria, frente a reclamos de los Concejales
El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), mediante su secretaria de relaciones y prensa, Zobeida Ledo manifestó que la actitud asumida por las autoridades del Concejo Municipal por el uso de la palabra "concejiles" como otra manera de nombrarlos por el matutino LA PATRIA, es una muestra de que la Ley Contra Racismo y Toda Forma de Discriminación pretende acallar la voz de los periodistas, por tanto se asumirá una postura conjunta como gremio hoy en asamblea general.

"En los medios de comunicación donde trabajamos hemos abordado este tema, yo creo que esta palabra no puede ser desconocida cuando tenemos libros y la facilidad de tener el internet acerca del significado de esta terminología nosotros como Sindicato de la Prensa estamos seguros de que esta palabra no es una ofensa para las autoridades del Concejo Municipal, por lo que en nuestros programas estamos aclarando el significado de este término. Lo bueno sería que los concejales empiecen a investigar un poco para que no se sientan aludidos, como periodistas nos basamos en conocimientos científicos, además nosotros no hemos escrito el diccionario", explicó la dirigente del STPO.

En este sentido señaló que se ratifica la lucha por la libertad de expresión, tema en el que hace énfasis LA PATRIA. Asimismo, indicó que el gremio pondrá claras las "reglas de juego" a los concejales, para el desarrollo del trabajo cotidiano en esas dependencias.

"Buscaremos la oportunidad de estar cara a cara con los concejales en una reunión que sea con todos los medios de comunicación para que de una vez nos digan de que manera vamos a trabajar, con respeto o con advertencias, la población se debe dar cuenta que estamos siendo atropellados en nuestros derechos, no podemos hacer coberturas informativas, porque cuando preguntamos algo se niegan a responder y cuando queremos abordar temas financieros del municipio alguna concejal empieza a correr y nosotros por detrás de ella, les está faltando asesoramiento", reflexionó Ledo.

Finalmente, indicó que las autoridades del ente legislativo del Municipio antes de ingresar en este escenario de confrontación, deberían realizar obras y trabajar por el beneficio del ciudadano.

"Es lo que pedimos, cuando también han mencionado que harán las grabaciones y seguirán a los periodistas todos los comentarios que hagan respecto al trabajo de los concejales, nosotros les diríamos que trabajen, porque la población ha votado para que ellos cumplan su trabajo como autoridades y no como jueces de lo que dicen o hacen los periodistas", refirió Zobeida Ledo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Actitud de concejales muestra que Ley 045 pretende acallar a periodistas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 339 invitados en línea