Inicio
Jueves 6 de diciembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Dic 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de diciembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Acogidos de centros del Sedeges mostraron sus talentos en una feria


Terapia ocupacional sirve para que los acogidos aprendan un oficio /LA PATRIA
Talentos en manualidades, gastronomía, repostería, danza y música, de los niños y adolescentes de los centros de acogida del Servicio Departamental de Gestión Social, fueron presentados ayer en la cuarta feria productiva denominada "Construyendo mi vida 2018", la cual se realizó frente a la Gobernación.

Los diferentes artículos y alimentos expuestos en la feria, fueron elaborados por los niños y adolescentes que viven en los siete centros dependientes del Sedeges.

En la actividad se apreció varios elementos elaborados con materiales reciclados, entre joyeros, portabolígrafos, portarretratos, dulceros, adornos, vasos y mucho más, varios efectuados de botellas de plástico o palitos de helado. También presentaron alimentos como ser queques, refrescos, tortas, compotas y varias golosinas.

Los mayores también presentaron productos de bisutería, algunas prendas y manteles.

"Todo lo que trabajamos dentro de los centros en las actividades que se realizan en terapia ocupacional fue traído aquí, para que la población vea el gran talento que tienen nuestros niños y jóvenes", explicó la psicóloga del Centro de Formación Gota de Leche del Sedeges, Arlinda Galarza.

Estos productos fueron puestos a la venta para recaudar recursos en beneficio de los acogidos; la aceptación de la población fue positiva ya que aproximadamente a las 10:30 horas, se tuvo una importante presencia de ciudadanos, muchos adquirieron los productos y otros se maravillaron por el talento de los niños y jóvenes institucionalizados.

En la actividad también cada centro hizo su presentación, algunos cantaron y otros bailaron.

"Esta debe ser una Feliz Navidad para todos, pásenla en familia, mientras puedan disfruten, nosotros damos todo por ello y también tenemos una gran familia con todos nuestros niños en los centros y estaremos organizando varias actividades para que ellos festejen", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Acogidos de centros del Sedeges mostraron sus talentos en una feria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 25 invitados en línea