Inicio
Miércoles 9 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de diciembre de 2015
La Paz, 8 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Fiscal Guerrero:

Achacollo será convocada a declarar por caso Fondo Indígena


Ramiro Guerrero, Fiscal General del Estado /ABI
La ex ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, está en la lista de convocados a declarar por el caso Fondo Indígena, informó el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

"La ex ministra (Achacollo), está contemplada dentro de las listas de los convocados a declarar", señaló la autoridad a radio Fides.

Achacollo deberá explicar sobre las irregularidades que se cometieron en la administración de los recursos del Fondo Indígena, cuando ella presidía el directorio.

Desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la ex ministra respondió: "Estoy aquí, no me voy a escapar (…) Yo no tengo ninguna protección de nadie, el fiscal decidirá cuándo me va a citar, y voy a apoyar porque hemos sido parte querellante en el proceso".

Guerrero dijo que la convocatoria responde a una estrategia planificada por las autoridades del Ministerio Público, y siguiendo el plan "más dirigentes implicados en el caso serán convocados".

Para el Fiscal General, la investigación está abierta para todas aquellas personas que hubiesen participado de alguna forma en el caso Fondo Indígena. "Nadie será excluido", remarcó.

Reiteró que las convocatorias no responden a una persecución selectiva, sino que se enmarcan en la lucha contra la corrupción.

Los senadores Jorge Choque y Felipa Merino, la ex ministra Julia Ramos y los dirigentes Damián Condori, Melva Hurtado, dirigente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Remy Vera, de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y Teodosio Jumpiri fueron recientemente incluidos en el caso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Achacollo será convocada a declarar por caso Fondo Indígena

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 273 invitados en línea