Inicio
Martes 13 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 13 de marzo de 2018
La Paz, 12 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Achacollo pide modificar sus medidas sustitutivas por razones de salud


La ex ministra Nemesia Achacollo /ANF/Archivo
La ex ministra Nemesia Achacollo solicitó la modificación de las medidas sustitutivas que cumple respecto a la firma que hace cada lunes y viernes en la Fiscalía de La Paz. Pide que dicha medida la cumpla en Santa Cruz.

En noviembre de 2017, Achacollo se benefició con la detención domiciliaria, medida a cumplir en Santa Cruz, previa presentación de garantes, pago de una fianza y además debía acudir a firmar el biométrico del Ministerio Público de La Paz cada lunes y viernes.

Hasta la fecha la medida fue cumplida por la ex autoridad, sin embargo por razones de salud y económicos se le hace difícil acudir los dos días desde Santa Cruz a la Fiscalía de La Paz, por lo que solicitó se modifique esta medida.

"Por tema de salud (se pidió la modificación) ya que ella tiene presión alta y además el tema de gastos, ya que es bastante complicado realizar dos viajes a la semana, cada lunes y cada viernes de ida y vuelta desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra que implica muchos gastos para esta ciudadana", señaló a ANF Mirko Suaznábar, abogado de la ex ministra.

El jurista dijo que pidió la modificación de esta medida para que Achacollo firme quincenalmente en Santa Cruz y ya no en La Paz.

Suaznábar indicó que aguardan que el Juzgado Segundo de Instrucción de La Paz fije fecha y hora para tratar la solicitud.

La ex ministra Achacollo es investigada por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en el caso Fondo Indígena.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Achacollo pide modificar sus medidas sustitutivas por razones de salud

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 296 invitados en línea