Inicio
Martes 28 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 28 de agosto de 2018
La Paz, 27 (Erbol), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Asegura que el caso Fondioc está paralizado

Achacollo dice que sus viajes son para cumplir con la justicia


Nemesia Achacollo llegó el lunes por la mañana a La Paz /Edwin Apaza
La exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, acusada en el caso de corrupción por el desfalco del Fondo Indígena, explicó que sus constantes viajes se deben a que debe estar en La Paz cada semana para firmar su libro de registro y cumplir así con sus medidas sustitutivas que la justicia le impuso.

En los últimos meses surgieron en redes sociales varios videos de la exministra de viajes en avión, lo que provocó la extrañeza de la población, tomando en cuenta de que tiene detención domiciliaria.

Achacollo señaló que debe trasladarse de Santa Cruz a La Paz constantemente para firmar los libros de registro. "Vengo acá todos los lunes y viernes", afirmó en El Alto, donde se aprestaba a ir a la terminal para hacer su viaje de vuelta.

Indicó que este lunes llegó a La Paz a las 07:00 horas y a media mañana ya estaba emprendiendo el viaje de vuelta desde El Alto por tierra.

"En cumplimiento a la justicia, yo sigo trajinando, voy y vengo. Acabo hace una hora de firmar y subirme a El Alto por tramo, y ahorita ya me voy de retorno a Santa Cruz", dijo.

Achacollo afirmó que sufre de presión alta, por lo cual se le dificulta estar en La Paz por más de dos o tres horas. Por eso, aseveró que trata de retornar a Santa Cruz lo más antes posible.

Sostuvo que en mayo le otorgaron cambio de domicilio a Santa Cruz, pero lamentó que aún no pueda firmar los registros judiciales en esa ciudad.

La exministra fue detenida en agosto de 2016 y liberada en 2017. Señaló que al momento el caso Fondioc está paralizado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Achacollo dice que sus viajes son para cumplir con la justicia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 32 invitados en línea