Inicio
Martes 24 de marzo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Mar 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 24 de marzo de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ACFO suspende actividades hasta que termine la cuarentena


Puertas de la ACFO se mantendrán cerradas

/LA PATRIA

La Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), debía desarrollar la evaluación del Carnaval de Oruro 2020, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, pero la determinación de cuarentena en la Capital del Folklore, como en todo el país, hace imposible que se pueda cumplir con este trabajo.

Según explicó el presidente de la ACFO, Jacinto Leónidas Quispaya Sánchez, se debía cumplir con una asamblea de presidentes y delegados en semanas precedentes para dar rienda a la evaluación, pero la convocatoria no fue efectiva, puesto que coincidió con la aparición del primer caso de coronavirus (Covid-19) en la ciudad de Oruro.

Si bien se mantenía cierta actividad en las oficinas de la ACFO, el titular de esta entidad, determinó que desde ayer se cierren las puertas, obedeciendo las

disposiciones emitidas por las autoridades, además de precautelar la salud de quienes trabajan en dicha institución.

En la asamblea se debía realizar la evaluación del Carnaval de Oruro 2020, bajo diferentes parámetros, destacando para Quispaya, la realización más ordenada de esta versión de la celebración religiosa y folklórica más conocida del país.

Los informes que debían entregar las diferentes comisiones, determinarán si existen conjuntos castigados para la realización del Carnaval de Oruro 2021, tomando en cuenta diferentes aspectos que contravienen el reglamento de la más reciente celebración.

Si bien no existe nada oficial, puesto que la asamblea tiene la última palabra, se entiende que existen algunos conjuntos que perjudicaron el desarrollo normal del Carnaval, por ello habrá castigos, los mismos que se conocerán después de que la ACFO retome funciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ACFO suspende actividades hasta que termine la cuarentena

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 16

Hazte fan de La Patria
      Hay 226 invitados en línea