Inicio
Jueves 3 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 3 de enero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ACFO solicitó reunión con alcaldesa para organizar el Carnaval 2013


ACFO busca coordinar organización del Carnaval 2013 con el Municipio
El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, informó ayer que solicitó a la alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Rossío Pimentel Flores, una reunión de coordinación para organizar el Carnaval 2013, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"Estamos solicitando a la alcaldesa una reunión a la brevedad posible, para ya empezar a trabajar de manera coordinada para el Carnaval, porque está próximo y no nos dará tiempo para tener algunos lineamientos para encarar esta versión", expresó Quispaya.La autoridad de la ACFO, espera que en el transcurso de hoy sean convocados con el fin de analizar y concretar las tareas que se desarrollarán en una nueva versión de la Ora Maestra.

Respecto a algunas posiciones encontradas entre las autoridades municipales y de la ACFO, Quispaya señaló que fue más un tema de intereses institucionales, pero que es por eso que están solicitando la reunión "para poner las cosas claras y sin perjudicar ni al Carnaval ni a la institución".

En cuanto al conflicto que se tenía también con las bandas de música, Quispaya indicó que esto quedó atrás y que en días precedentes se contactó telefónicamente con el presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Gonzalo Choquehuanca, para también tratar temas de coordinación, un trabajo interinstitucional junto a esa institución, "esto hace que se garantice el Carnaval y el Último Convite", manifestó.

El principal dirigente de los folkloristas que participan del Carnaval de Oruro, hizo un llamado a los danzarines para que tomen previsiones en la organización interna de cada conjunto, para no tener problemas en los contratos de las bandas y otros. "A los danzarines pedirles que prevean la confección de sus trajes, máscaras y todo lo concerniente a la entrada del Sábado y Domingo de Carnaval, para que sea un éxito la presentación", señaló, a tiempo de indicar que el antruejo continuará siendo patrocinado por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), con la que ya tienen firmado un convenio como auspiciador.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ACFO solicitó reunión con alcaldesa para organizar el Carnaval 2013

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 216 invitados en línea