Inicio
Domingo 27 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 27 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ACFO inicia actividades rumbo al Carnaval 2016


Dirigentes de la ACFO e invitados especiales
En el auditorio de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), el viernes por la noche, se realizó la presentación protocolar del inicio de actividades, rumbo al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, gestión 2016.

"Hoy damos inicio a las actividades rumbo al Carnaval de Oruro 2016, con una actividad muy importante y preponderante para nosotros, la cual será el 23 de octubre, fecha que se realizará la primera velada a nuestra santísima Virgen del Socavón, nos debemos a ella y bailamos por devoción y fe, eso nos impulsa a seguir trabajando en favor del Carnaval de Oruro", manifestó el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya.

A tiempo de inaugurar las actividades del Carnaval de Oruro 2016, felicitó a los 52 conjuntos y miles de danzarines que participan en la fiesta devocional, expresando que gracias a ellos se hace el Carnaval.



MOLESTIA

Por otro lado, Jacinto Quispaya mostró su molestia al no contar con la presencia de las principales autoridades de Oruro en este importante acto.

"En los momentos, cuando se tiene que estar al frente, para demostrar que es preocupación de todos, el Carnaval de Oruro, lamentablemente hoy, nos convencimos que no es así y ese en un discurso que manejan nuestras autoridades, ya que en el momento de la verdad su ausencia es lo que los caracteriza." expresó.

"Para nosotros como folklóristas y directivos de esta institución es un fortalecimiento ver la unidad institucional, con o sin autoridades hemos hecho que año tras año, nuestro Carnaval de Oruro, sea el mejor del mundo y estamos orgullosos y seguros de ello. La Institución a la que pertenecemos y representamos, trabajamos silenciosamente pero productivamente en favor del Carnaval, la asociación siempre ha cumplido una tarea junto a sus conjuntos, de hacer la promoción y difusión no sólo local, sino nacional e internacional", añadió.

En el acto se dio a conocer que para el Carnaval de Oruro 2016, se trabajará de manera coordinada con la Policía y el Ejército, además se informó que la institución con inversión propia, implementará el sistema de drones, para que se efectué un control riguroso en el desplazamiento de los conjuntos y de la misma forma este sistema monitoreará mediante cámaras de seguridad, lo cual contribuirá en la seguridad ciudadana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ACFO inicia actividades rumbo al Carnaval 2016

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 20
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 170 invitados en línea