Inicio
Lunes 12 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de octube de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ACF recuerda el Día de la Mujer con un llamado a parar la violencia

Con un acto muy especial y acompañadas de hermosas melodías del coro del nivel primario del colegio Bethania, las damas de la Asociación Cristiana Femenina (ACF) conmemoraron el Día de la Mujer Boliviana, con un llamado al alto a la violencia y ponderando el valor y la entrega de las féminas en las distintas actividades que realizan.

Una mañana con un viento helado fue el escenario que acompañó la actividad en el pasaje Huachalla cuando a las 11:00 horas se procedió con el acto frente al monumento a la Mujer con presencia de las miembros de la ACF, estudiantes del coro del nivel primerio del colegio Bethania, e invitados especiales.

La presidenta de la ACF, Ingrid Nava Vásquez, señaló que este día tiene doble importancia porque también se recuerda el "Día de la Niña", conmemoración que no es recordada por la sociedad pero que está instituida en las fechas memorables nacionales.

"Frente a este monumento a la Mujer, este día quizás nos sorprende con las manos vacías, pero sí con el corazón lleno de esperanza, aunque en esta época estamos preocupadas por la violencia a la mujer por el tráfico y trata de personas", indicó.

Nava, destacó el valor y heroísmo de la mujer boliviana pues jugó un rol preponderante en las luchas por la libertad del país y la democracia, que por sus características siempre ha sido un ser entregado a su familia, luchadora por días mejores para todo su entorno.

"Se ha dicho que la mujer es la obra más perfecta de la naturaleza, porque tiene el privilegio de dar vida a otros seres, con dolor que lacera sus entrañas; ¿y qué recibimos a cambio?, aun en esta época somos algo subestimadas el valor profesional intelectual también manual", aseveró.

CORO

La jornada se engalanó con la buena participación del coro del nivel primario del Colegio Bethania, quienes con melodías dedicadas a la mujer arrancaron más de una lágrima de las féminas que estaban presentes, quienes correspondieron a esa buena actuación con un efusivo aplauso, el frío matinal de domingo no impidió que los niños y niñas de esta unidad educativa le rindan su merecido homenaje a las mujeres de Oruro y Bolivia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ACF recuerda el Día de la Mujer con un llamado a parar la violencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 44 invitados en línea