Inicio
Miércoles 12 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Celebrado ayer

ACF pide unidad en el Día de la Mujer Boliviana


Membresía de la ACF en el acto en conmemoración al Día de la Mujer Boliviana
Adhiriéndose a los festejos a la mujer boliviana en su día, y destacando la labor de mujeres orureñas por su aporte en diversas ramas, la Asociación Cristiana Femenina (ACF) Filial Oruro, realizó un acto especial en el "Monumento a la Mujer", ubicado en el pasaje Huachalla de la plaza Manuel de Castro y Padilla.

En un programa especial preparado para la ocasión, con la formalidad y excelente organización que caracteriza a esta institución dedicada y comprometida con la mujer orureña, resaltaron varios números preparados especialmente para la ocasión de los cuales fueron partícipes todo el directorio y la membresía de la ACF.

"Es un día maravilloso para nosotras las mujeres, y más aún poder celebrar junto a mujeres que han hecho grandes aportes a la sociedad y a nuestra institución, dejando una semilla importante para el crecimiento de esta; aunque muchas de ellas ya no se encuentren presentes, decidimos hacerle este homenaje póstumo como agradecimiento a su trabajo y labor por nuestra querida ciudad", expresó la presidenta de la ACF, Filial Oruro, María Patricia Quiroga de Zorrilla.

La presidenta de la institución rescató el trabajo que van realizando sus afiliadas en favor de las niñas adolescentes y mujeres en busca de una premisa importante como es la equidad de género, a través de diferentes acciones y proyectos que van realizando durante toda la gestión, pidiendo unidad a las mujeres para que no exista distanciamiento entre pares y continuar siendo el pilar fundamental del hogar de la sociedad boliviana.

En la parte central del acto se realizó el reconocimiento a Felicidad Pardo Silvetty, por su larga trayectoria y aporte en la educación del departamento; además del reconocimiento póstumo a Encarnación Valencia de Espada, ya que en su condición de presidenta de esta asociación, realizó diversos trabajos como apoyo a la mujer orureña.

La actividad se vio engalanada también por la participación de un grupo de niñas de nivel inicial de la Unidad Educativa John F. Kennedy, quienes destacaron por su danza de la canción "Paskanita" de la cantautora boliviana Luzmila Carpio; y el aplauso meritorio se lo llevaron niñas que caracterizadas con trajes típicos, destacaron con un número poético en homenaje a la mujer boliviana en su día.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ACF pide unidad en el Día de la Mujer Boliviana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 125 invitados en línea