Inicio
Lunes 1 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Anuncio de la alcaldesa

Aceras mal construidas serán objeto de auditoría


Las calles de la ciudad presentan diferentes dimensiones en la altura de las aceras
Desde el 2012, el Municipio emprendió la renovación de aceras y cordones en el centro de la ciudad, trabajo que fue observado por algunos concejales en su momento, muchas áreas se quedaron sin ser mejoradas, otras fueron repuestas, y según anunció la alcaldesa, Rossío Pimentel, en los siguientes días se entregará la obra para que con el acta correspondiente se inicie una auditoria técnica a este proyecto.

Las observaciones varían según el sector, algunas aceras nuevas se estaban construyendo sobre las antiguas, y ante observaciones, se modificó el trabajo y se sacaron los cordones y se cimentaron nuevos, en otros sectores el nivel de la acera supera los 30 centímetros de alto, en otros puntos se construyeron rampas en aceras de un ancho de 50 centímetros.

"En el tema de la auditoría, primero se inició un proceso interno sumario, para identificar los responsables del trabajo, existen aceras en la Murguía, Potosí, Bolívar, por ejemplo que no están conforme al proyecto, y no podemos ocultarlo, por ello en los próximos días entregaremos el proyecto, y con el acta de entrega se podrá iniciar la auditoría", explicó la burgomaestre.

Además detalló que no pagaron algunos trabajos que están mal y que el proceso sumario interno y la auditoría podrá establecer responsabilidades.

Sin embargo, ponderó el trabajo que se realizó en la zona central, asegurando que se asumió la gestión cuando existía desgaste de las aceras en varios sectores, poniendo como ejemplo el sector Oeste de la avenida 6 de Octubre entre León y 1ro. de Noviembre, que a criterio de la autoridad no se podía transitar y que ahora, según ella, muestra otra imagen.

Adelantó que se tiene un nuevo proyecto de renovación de aceras y cordones en el centro de la ciudad, de la calle Velasco Galvarro hacia abajo, debido a la imagen que tienen frente a frente.

"Por ejemplo las calles cerca del cementerio, esas aceras están deterioradas no son transitables, queremos mejorar esos sectores, sabemos que generaremos un poco de incomodidad a los vecinos y transeúntes del sector, pero valdrá la pena", aseguró.



PERIURBANOS

En cuanto a proyectos para el sector periurbano, donde existen más de 100 juntas vecinales de nueva creación, dijo que se inscribieron obras de alcantarillado, independientemente del proyecto grande que emprende el Gobierno Central con contraparte del Municipio.

"El 2015 será el año del alcantarillado, tenemos varios proyectos inscritos en el POA (Plan Operativo Anual) 2015, porque hemos explicado a los periurbanos que para calles asfaltadas y aceras, primero tenemos que tener servicios básicos", manifestó la alcaldesa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aceras mal construidas serán objeto de auditoría

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 78 invitados en línea