Inicio
Jueves 28 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de noviembre de 2013
La Paz, 27 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Aceptan que empresarios paguen segundo aguinaldo en febrero


Empresarios y Gobierno llegan a un acuerdo sobre doble aguinaldo
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) logró hoy (ayer) que el Gobierno acepte ampliar hasta el 28 de febrero próximo el plazo para pagar a los trabajadores el segundo aguinaldo, que fue instituido por decreto la semana pasada.

El presidente de la CEPB, Daniel Sánchez, agradeció en una rueda de prensa la "amplitud" de los ministros de Economía, Luis Arce, y de Trabajo, Daniel Santalla, para escuchar al sector y conocer su preocupación por los riesgos para las empresas si eran obligadas a cumplir con el pago antes del 31 de diciembre.

"Esta ha sido una medida que no estaba planificada, pero en el esfuerzo de cumplir con nuestros trabajadores, de que se sientan satisfechos con esta medida, es que nosotros como empresarios vamos a hacer un esfuerzo adicional" hasta el 28 de febrero, dijo Sánchez.

El empresario compareció ante los medios junto al ministro de Trabajo, que, según la agencia estatal ABI, precisó que el pago no es obligatorio para los altos cargos jerárquicos de las privadas.

Santalla también dijo que para el sector estatal se cumplirá el pago en diciembre como establece el decreto del doble aguinaldo.

El Presidente boliviano, Evo Morales, decretó la semana pasada de forma sorpresiva el pago

del segundo beneficio cada vez que el Producto Interior Bruto (PIB) del país crezca por encima de 4,5 %.

El Mandatario ha argumentado que con la medida se trata de "socializar" la riqueza que se está generando en el país, que este año cerrará con un 6,5 % de crecimiento económico. Las compañías privadas tienen plazo hasta el 20 de diciembre para pagar el habitual aguinaldo a sus trabajadores y ahora podrán pagar el segundo a fines de febrero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aceptan que empresarios paguen segundo aguinaldo en febrero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 280 invitados en línea