Inicio
Jueves 12 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de noviembre de 2015
La Patria, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Acciones que ayudan a mitigar el cambio climático


Se afirma que el fenómeno denominado cambio climático es inevitable, pero se debe disminuir sus consecuencias y desacelerar el proceso, a través de acciones y cambios de hábitos.

Desde la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema) se recomienda primordialmente evitar la tala de árboles para que las áreas forestales capturen el dióxido de carbono de la atmósfera, principal gas contaminante de efecto invernadero.

Las personas deben prevenir y evitar la quema de bosques y los incendios forestales, para no liberar más dióxido de carbono a la atmósfera.

Utilizar los papeles por las dos caras y reunir papeles usados para su reciclaje, a fin de no talar bosques, ya que se afirma que una tonelada de papel que se recicle ahorra 17 árboles maduros.

Los vehículos deben ser usados sólo si es necesario y mejorar su eficiencia, compartiéndolos con varias personas o preferir el transporte público, pues se conoce que en Oruro, son los segundos generadores de contaminantes, luego de los fabricantes de ladrillos, provocando el 75 por ciento de los gases de efecto invernadero.

Se debe cambiar el uso de combustibles fósiles que son el gas licuado, gasolina, diesel, y se debe promocionar y fomentar el uso del gas natural en industrias, residencias y establecimientos públicos.

El Estado debe estimular y acelerar la investigación y desarrollo de tecnologías basadas en fuentes de energía renovable. Además se debe impulsar con mayor fuerza el reemplazo de combustibles de los automóviles a gasolina y diesel, a base de petróleo, por el gas natural vehicular que es abundante en el país.


Las personas deben evitar la quema de objetos contaminantes

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Acciones que ayudan a mitigar el cambio climático

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 151 invitados en línea