Inicio
Jueves 15 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Acciones emprendidas por artistas son aplaudidas por sus similares

Artistas ganadores del Décimo Noveno Festival Nacional de la Canción, Aquí… Canta Bolivia, agradecieron y felicitaron las acciones emprendidas por sus representantes, para lograr que los premios que ascienden a 60.900 bolivianos sean cancelados por el municipio.

Al respecto, Ever Muñoz, director del Grupo Canto Fa (ex familia Muñoz), agradeció a nombre de los ganadores de la última versión del festival, la acción conjunta emprendida por los representantes de la Asociación Boliviana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de Música (Abaiem); la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores (Sobodaycom), la Sociedad Boliviana del Charango; la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos, y otros que apoyaron la medida extrema de la huelga de hambre.

Recordó que por el incumplimiento en la entrega de premios, en una presentación que realizaron en Sucre, recibieron el reclamo de artistas que de forma similar a ellos, tras haber ganado en el festival no recibieron los premios comprometidos, por lo que se sentían molestos y desilusionados.

Recordó que la actitud de las autoridades causó malestar a los artistas que participaron en el certamen, situación que no debe repetirse para evitar una nueva desilusión, esencialmente a gente joven que está empezando en el difícil arte de la música y el folklore.

En Oruro se tienen grandes artistas que inician su carrera desde niños, a quienes no se debe frustrar, porque son ellos los que tienen más entusiasmo y que ante estos problemas se les baja la moral, refirió.

A nombre de los ganadores del festival aplaudió y agradeció a sus dirigentes que lograron a través de algunas acciones, la cancelación de los premios que es un compromiso realizado por la alcaldesa, Rossío Pimentel, quien asumió de forma personal la responsabilidad de cumplir con los artistas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Acciones emprendidas por artistas son aplaudidas por sus similares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 117 invitados en línea