Inicio
Lunes 20 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de marzo de 2017, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Accesos viales a urbanizaciones de reciente creación serán enlosetados


Los accesos en urbanizaciones de reciente creación serán mejorados durante los próximos meses
El Gobierno Municipal de Oruro anunció la ejecución un proyecto de enlosetado de vías y accesos a diferentes urbanizaciones alejadas y de reciente creación, con el fin de mejorar las condiciones y calidad de vida de las familias. El destino económico comprende 5 millones de dólares, distribuidos entre los departamentos de Potosí, Sucre y Oruro.

Desde el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) es que se destinarán estos recursos para las juntas vecinales que requieran emergentemente el mejoramiento de sus vías en estos tres departamentos, previa evaluación, valoración y aprobación de proyectos por el personal técnico de esta instancia pública del estado.

"Es un proyecto de pavimento articulado conocido comúnmente como enlosetado, ustedes saben que en las juntas de reciente creación, sus calles están con terraplén, no tienen tratamiento, entonces, este proyecto ha de ser orientado a estos sectores", afirmó la primera autoridad del municipio, Edgar Bazán Ortega.

Este proyecto facilitará la transitabilidad de los peatones y vehículos, ya que gran porcentaje de estas zonas alejadas presentan caminos accidentales, lo que dificulta incluso que el servicio de transporte público pueda ampliar su cobertura.

Según el alcalde de Oruro, ya se tiene elaborado un perfil de proyecto contemplando zonas consideradas como las más críticas, que también será sujeto a una evaluación por parte de los técnicos de la FPS, quienes harán presencia en Oruro en los próximos días.

"El proyecto lo hemos entregado al director ejecutivo del FPS y el día jueves Vladimir Sánchez (director ejecutivo del FPS) más sus técnicos, estarán arribando a Oruro para verificar in situ la propuesta de las calles y avenidas que el alcalde está proponiendo que sean enlosetadas", aseguró.

Se espera el visto bueno de los técnicos del FPS, para que en los próximos meses se pueda trabajar en el proyecto final, e iniciar con la ejecución de este importante proyecto entres departamentos del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Accesos viales a urbanizaciones de reciente creación serán enlosetados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 168 invitados en línea